Presentación de la candidatura municipal del PSOE de Calzada de Calatrava

Presentación de la candidatura municipal del PSOE de Calzada de Calatrava

Caballero pide el respaldo mayoritario de la ciudadanía “para que el PSOE pueda seguir mejorando la vida de la gente”, y la candidata a la Alcaldía Gema García ha resaltado el potencial de la sociedad calzadeña, que a su juico está muy por encima de la problemática del despoblamiento y el desempleo. Para ello ha presentado siete ejes programáticos que funcionen como motor de futuro.

Ciudad Real Noticias.- El secretario general del PSOE de Ciudad Real y cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por esta provincia, José Manuel Caballero, ha pedido el respaldo mayoritario a la ciudadanía “para que el Partido Socialista pueda seguir mejorando la vida de la gente”.

Caballero ha dejado claro que “por encima de las ideas de los partidos políticos está la gente”, y este perfil alejado de cualquier sectarismo es el que están aplicando los socialistas desde la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real.

Ha sido en la intervención que ha realizado en la presentación de la candidatura municipal del PSOE de Calzada de Calatrava, un acto que ha contado con la presencia de los candidatos al Congreso, Miguel González Caballero y Cristina López.

En clave local, y con el máximo respecto al adversario político, Caballero ha asegurado que “hay un momento en la vida en el que uno sabe que llega el momento del cambio en un pueblo, y creo que este es el momento en Calzada con Gema García”, de quien ha destacado “su capacidad, fuerza, inteligencia, sensibilidad y honestidad”.

En este contexto, el candidato a las Cortes Regionales ha subrayado que “las cosas importantes que le han pasado a Calzada en equipamientos, servicios, infraestructuras o mejoras del bienestar han sido de la mano de alcaldes socialistas”, y lo mismo ha sucedido en la región durante 32 años, los cuatro últimos con Emiliano García-Page “dedicados a recuperar todo lo que se perdió”. Una legislatura en la que se han contratado a 3.000 profesionales de la Educación y la Sanidad, se han reanudado grandes obras o se han vuelto a poner en marcha los planes de empleo”.

Y en tan solo 9 meses con el PSOE al frente del Gobierno de España, Caballero ha señalado que “se ha mejorado la vida de las personas mejorando las pensiones, recuperando la cotización a las cuidadoras no profesionales de la dependencia, ampliando el permiso de paternidad o incrementando el salario mínimo más de un 22%”.

Caballero ha concluido con el compromiso de visitar Calzada de Calatrava el Jueves o el Viernes Santo para disfrutar el desfile de los Armaos.

“Ha llegado el momento del cambio en Calzada”

En cuanto a la candidatura liderada por Gema García Ríos, ésta se ha presentado con un proyecto abierto a la sociedad “para dar un impulso y revitalizar social y económicamente Calzada de Calatrava”.

García ha resaltado el potencial de la sociedad calzadeña, que a su juico está muy por encima de la problemática del despoblamiento y el desempleo. Para ello ha presentado siete ejes programáticos que funcionen como motor de futuro: impulso empresarial y económico; innovación; capacidad de reinventarse; tejido asociativo; tradiciones; patrimonio histórico, natural y paisajístico;  y apuesta por vivir en Calzada.

Agradecimiento por el proyecto del silo

La candidata a la alcaldía ha aprovechado el acto para trasladar a José Manuel Caballero, en su calidad de presidente de la Diputación de Ciudad Real, el agradecimiento en nombre de muchos vecinos y vecinas por haber hecho realidad ‘Titanes’, un “proyecto espectacular” que ha transformado el silo para convertirse en un atractivo turístico “que ha traído la alegría al pueblo”.

El equipo completo de los ocho hombres y seis mujeres encabezado por Gema  García Ríos lo completan, por este orden, Ramón Fernández Espinosa,  José Antonio Valencia Camacho, Ángela Ruiz Espinosa, Juan Salvador Moreno García, María Josefa Ciudad Molero, José Ángel Ruiz García, Ana María Caballero Motilla, Manuela Ruiz Cerros, Adrián Rodríguez Espinosa y Anastasio García Félix, además de los tres suplentes: Aurelio Paños Sánchez, Ascensión Peralta Varón y Juan José García Ciudad.

Por último, tanto José Caballero como Gema García han tenido un recuerdo especial para el que fuera portavoz del Grupo Municipal Socialista, Agustín Bustamante, fallecido hace poco más de un año.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif