Presentada la temporada taurina de Santa Cruz de Mudela con una corrida y una novillada picada

Presentación de los carteles taurinos de Santa Cruz de Mudela 2

El Ayuntamiento y la Empresa han presentado este jueves los carteles para las dos ternas previstas. Una para el 30 de abril y otra para el 8 de septiembre. Además, por primera vez, habrá una corrida goyesca el 30 de julio.

Ciudad Real Noticias.- Los diestros Pepe Moral, Adrien Salenc y Carlos Aranda, y los novilleros Fran Ferrer, Sergio Felipe y Daniel de la Fuente protagonizarán los dos festejos taurinos que se llevarán a cabo este 2022 en la característica plaza santacruceña de Las Virtudes, una de las únicas plazas de planta cuadrada y la más antigua del mundo.

La primera de las ternas tendrá lugar el próximo 8 de abril, coincidiendo con la festividad de San Marcos. Para la ocasión, se ha preparado una novillada picada con los novilleros Fran Ferrer, Sergio Felipe y Daniel de la Fuente, que se enfrentarán a seis bravos novillos de la Ganadería Ignacio Tomás Frias, del municipio ciudarrealeño de Villamanrique.

El segundo de los festejos será el 8 de septiembre con motivo de la festividad de la Virgen de Las Virtudes. Una tarde en la que se darán cita los diestros Pepe Moral, Adrien Salenc y Carlos Aranda, que lidiarán seis ejemplares de la ganadería sevillana de Las Monjas.

Las entradas para ambos festejos ya pueden adquirirse en la web www.bullstarespectaculos.com, en el teléfono 639306029 o en el Bar La Campana de la localidad. También podrán comprarse en taquilla de la plaza de toros el día del espectáculo.

El patio del Hotel Casa Palacio de la localidad ha acogido la presentación de estos dos carteles, que ha contado con la presencia del diestro Pepe Moral, el todavía novillero Carlos Aranda y el novillero Daniel de la Fuente. También han estado presentes la alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, Gema García; la concejala de Asuntos Taurinos, Amanda de Lamo; el delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez; el responsable de la empresa Bullstar Espectáculos, Juan Antonio Medina, y el ganadero Ignacio Frías. El acto ha estado presentado por Álvaro Gracia.

Una temporada taurina en la que estos dos festejos no serán los únicos, ya que el empresario de la plaza ha avanzado que el histórico coso acogerá, por primera vez en sus 381 años de historia, una corrida goyesca el próximo 30 de julio. Aunque aún no ha desvelado quiénes serán los espadas para esta terna, ha asegurado que habrá figuras de primer nivel.

El nuevo empresario de la plaza ha destacado que con los dos carteles que se han presentado se busca “apostar por el presente y por el futuro”, ya que la novillada apuesta por jóvenes promesas que en su día se convertirán en auténticas figuras, mientras que la corrida del 8 de septiembre apostará por toreros del panorama actual.

Juan Antonio Medina ha recordado “los tiempos difíciles” que ha atravesado el mundo del toro en estos dos últimos años, por lo que ha pedido a los aficionados que acudan a estos dos eventos, los cuales se desarrollarán en una plaza única.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Gema García Mayordomo, ha celebrado que Las Virtudes, tras los dos años de pandemia, vuelva a acoger varios festejos taurinos. “Es un orgullo contar con figuras de la talla que tendremos”, ha destacado.

Así mismo, la concejala de Asuntos Taurinos, Amanda de Lamo, ha agradecido el interés del empresario por organizar dos eventos taurinos de primer nivel en la localidad, mostrándose completamente segura de que serán capaces “de convertir nuestra joya en un diamante”. La concejala también ha puesto en valor los esfuerzos que está realizando la JCCM y la Diputación por apoyar a la tauromaquia en estos momentos.

El delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la JCCM ha incidido en la importancia de apoyar el mundo de la tauromaquia. Un apoyo que en el caso de Castilla-La Mancha está garantizado con el Gobierno regional y en la provincia por la Diputación de Ciudad Real. “Los toros forman parte de nuestro ser, de nuestros orígenes y conforman nuestra cultura, y desde el Gobierno regional estamos empeñados en defender la tauromaquia”, ha remarcado. En este sentido, también ha recordado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más festejos taurinos retransmite a través de su televisión autonómica.

Finalmente, Pérez Alonso ha pedido respeto hacia el mundo de la tauromaquia a “aquellos colectivos que no la respetan”, ya que, “más allá de lo bonito que tiene la fiesta y de los aspectos culturales y tradicionales, genera riqueza, empleo y turismo”. Por ello, considera que “los toros no deberían tener color político” y que “todos los partidos políticos deberían apoyar la fiesta”.

Curso Seguridad Informática - Qualif