Primera final del Deportivo Manchego

Juan de Dios jugador del Deportivo Manchego

Con cinco bajas cuenta Armindo para recibir al Calatrava en la primera final para el Deportivo Manchego que se disputará este  domingo a partir de las 12,00 horas en el polideportivo Juan Carlos I recibiendo al Calatrava CF. Un encuentro para el que la junta directiva, con el fin de buscar el apoyo de su afición, ha dispuesto que cada socio pueda adquirir una entrada por 1 euro para su acompañante.

Ciudad Real Noticias.- Un rival de tristes recuerdos por varios motivos. Primero por que supuso la dimisión del técnico Outón al perder en Argamasilla de Calatrava por 2-1, en un encuentro infame de los capitalinos que apenas inquietaron la puerta de los rabaneros, que se presentaron sin ninguno de sus porteros titulares. Segundo por el mal ejemplo que tuvo su afición para la delegación de Ciudad Real, que hicieron bueno el gentilicio de rabaneros, que según el diccionario de sinónimos y antónimos de la Lengua Española, rabanero, en sus adjetivos significa desvergonzado, lenguaraz y malhablado, e hicieron gala con insultos constantes cuando vieron que tenían ganado, ante la inoperancia de los mancheguistas, del encuentro. Creíamos que esas aptitudes se habían desechados de los campos de fútbol, pero no es así y es responsabilidad de su junta directiva de erradicar tales comportamientos.

En lo deportivo, el Deportivo Manchego debe de vencer, y convencer, como viene haciendo en los últimos encuentros, ya que depende de ellos mismos poder proclamarse campeones y no deben de dejar pasar tal oportunidad, y la primera que se presenta es el domingo. Un Calatrava que sólo ganó en una ocasión fuera de su terreno de juego, en Cinco Casas 2-3, aunque de sus once partidos celebrados fuera ha conseguido empatar en cinco ocasiones. Lleva 36 goles a favor y 33 en contra, sus goleadores son Marcos Romero 8, Rubén Villacreces 6 y Hernán Redondo 4, entre los más significativos. Es un equipo a tener en cuenta ya que tiene jugadores que se desenvuelven muy bien y saben a lo que juegan, así lo razonaba el presidente mancheguista José Luis López “los jugadores están muy motivados, y comprometidos de ganar los 6 encuentros que nos quedan, ya que dependemos de nosotros mismos y no podemos fallar. Son conscientes de que no será fácil, el del domingo, y la Estrella por su terreno de juego, son los partidos que tenemos que tener mucho cuidado, pero confío en la plantilla totalmente”, decía. Y es que el Manchego para medirse al Calatrava cuenta con cinco bajas: Carvajal, Flores y Edgar, lesionados; Christian sancionado por salir expulsado de Alcázar; y Navarro por acumulación de tarjetas amarillas. Ante tantas adversidades una alegría, y es que el lateral Cerrato se incorporó a la dinámica del equipo una vez restablecido de su lesión. Por su lado el Calatrava tiene sancionados a Raúl Dario Córdoba y Javier Trujillo González.

Comité de Competición

Todavía colea la reclamación que hizo en su día el Deportivo Manchego por lineación indebida del Aldea del Rey (1-1), que en primera instancia fallo favorable a los capitalinos, habiendo recurrido tal sanción el Aldea del Rey al Comité de Disciplina Deportiva de la Junta de Comunidades, que solicitó a los aldeanos que justificasen que no salió expulsado el encuentro anterior por dos amarillas.

Los mancheguistas se muestran confiados, y esperanzados, en que se hará justicia y le darán los dos puntos en litigio, por lo que alcanzarían a puntos al Calvo Sotelo y serían los actuales líderes por el gol average particular, por lo que hasta podrían perder un partido y proclamarse campeones, ya que al Manchego le quedan 6 encuentros para finalizar la liga, y cinco a los puertollanenses.

Árbitro

Jorge Torres Villalón, colegiado joven, valiente y con mucha proyección. No se deja influir por los ambientes cargados e intenta aplicar el reglamento en toda su extensión. Es la primera vez que arbitrará al Calatrava, no así al Deportivo Manchego, que lo ha hecho en dos ocasiones en el polideportivo: ante el Aldea del Rey (1-1) y contra el Poblete (2-0).

Lleva dirigidos esta temporada 9 encuentros, de los que en 6 ocasiones ganaron los locales; en 2 se dio el empate; y tan sola una vez el triunfo visitante (Calvo Sotelo en el campo La Estrella 0-4).

Goleadores

1º Julio Anguita (Calvo Sotelo), 14 goles

2º David García (Pozuelo) y Adrián Rico y Christian Gómez (Calvo Sotelo), 12

5º Jesús Caminero (Pozuelo), David Velasco (Alcázar), Chema García Pimpollo (Infantes) y Adrián del Río (Poblete), 10

9º José Ignacio de las Heras (Manchego), 9 goles.


Publicidad

paginas-web-575 px

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos