Programación para hoy viernes, 12 de julio de la 47ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Programación para hoy viernes, 12 de julio de la 47ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

«El castillo de Lindabridis»
De: Pedro Calderón de la Barca / Versión: Ana Zamora / Dirección: Ana Zamora

Fechas:
11 julio-14 julio
20.00h

Compañía: CNTC y Nao d´amores (Castilla y León)

Duración: 80 min.

Idioma: Español

Precios: 21€, 27€ y 29€

El castillo de Lindabridis se editó por primera vez en 1691, aunque se había estrenado, como fiesta cortesana, unos 30 años antes. Sin embargo, para escribir esta obra, Calderón se había inspirado en el Espejo de príncipes y caballeros de Diego Ortúñez de Calahorra, que aunque fue publicada en 1555, como toda buena novela de caballerías remite a un tiempo anterior.

Calderón adapta en esta pieza la temática caballeresca a su propio contexto teatral y crea un juego palaciego de aires carnavalescos en el que el Barroco se descubre a sí mismo a través de un Medievo soñado por el Renacimiento.

Hoy, en pleno siglo XXI, guiados por Calderón como aglutinador de tiempos y voluntades, añadimos un nivel temporal más a este Castillo de Lindabridis: el de nuestra contemporaneidad.

Ana Zamora

«Feria de artesanía»
En colaboración con: Asociación para Mantener e Impulsar la Artesanía de Ciudad Real (AMIARTE)

Fechas:
04 julio-28 julio
Jueves a domingo de 19.00h-01.00h (Sáb. 02.00h)

Evento público

La Feria de Artesanía de Almagro es un escaparate de la actividad artesanal en Castilla-La Mancha. Aquí, los artesanos y artesanas encuentran un escenario donde mostrar su destreza, tejiendo un puente entre el pasado y el presente. En este enclave, cada pieza es un tributo a la riqueza cultural de Castilla-La Mancha, donde la artesanía se muestra como un testimonio vivo de la identidad rural. Contaremos con profesionales de distintos oficios como ceramistas, vidrio, joyería, diseño textil, títeres, juguetería o arte vegetal.

Durante la celebración del Festival, AMIARTE ofrecerá una serie de talleres dirigidos al público visitante relacionados con la artesanía local de la zona.

«Los Clásicos por Coco Dávez»

Fechas: 05 julio-27 julio

Acceso libre para público asistente a los espectáculos de la Casa Palacio de los Villarreal, 30 min. antes del comienzo del espectáculo

La 47a edición del Festival de Almagro nos invita a sumergirnos en el universo del Siglo de Oro a través de la imagen creada por Coco Dávez. La artista nos convida a descubrir la celebración de la diversidad de identidades, emociones y esplendor que podemos encontrar en los Clásicos. Desde la ironía de Quevedo hasta la comedia de Lope, desde el humor de Cervantes hasta la profundidad de Santa Teresa, desde el feminismo de Sor Juana hasta la irreverencia de Ana Caro de Mallén, cada figura, cada personaje, nos recuerda la extraordinaria variedad del patrimonio cultural del Siglo de Oro. Coco Dávez presenta a los Clásicos no como figuras distantes y ajenas, sino como seres coetáneos de nuestro tiempo a través de un estilo propio absolutamente reconocible. Cada autora y autor representado tiene su propia identidad, tono y belleza, y sin tener rostro, los podemos identificar inmediatamente.

La imagen simboliza la convivencia entre lo clásico y lo contemporáneo, rindiendo homenaje a nuestros ídolos del pasado. Coco Dávez nos guía a través de su obra colorida, desenfadada y alegre, y nos lleva a explorar el universo clásico desde una perspectiva fresca y moderna. La imagen de Almagro47 no solo es un anuncio visual del Festival, sino también una invitación a sumergirse en la eterna fascinación de los clásicos, recordándonos que su relevancia trasciende el tiempo y el espacio, y que cada generación puede encontrar nuevas formas de conectarse con ellos.

«El conde Partinuplés»
De: Ana Caro de Mallén / Versión: Juana Escabias / Dirección: Juana Escabias y Macarena Baeza

Fechas:
12 julio-13 julio
22.45h

Compañía: Teatro Sonámbulo + La Calderona (Madrid-Chile)

Duración: 120 min.

Idioma: Español

Precios: 19€, 21€, 27€ y 29€

Esta comedia de magia rescata definitivamente del olvido a Ana Caro de Mallén, la más importante dramaturga del Siglo de Oro nacida en España, y supone una mirada novedosa y feminista sobre nuestro teatro áureo. La emperatriz Rosaura, personaje principal, se niega a casarse porque le han vaticinado que su marido la asesinaría. Ayudada por su prima, la hechicera Aldora, se embarca en mil aventuras para triunfar sobre su infausto destino. Llena de acción dramática, sorpresas y humor, la obra cautiva por su emoción y su perfecta composición. La versión reconstruye la biografía de Caro de Mallén descubriendo que era una esclava morisca nacida en el XVI. Es un placer para mi dirigirla junto a Macarena Baeza, fundadora de “La Calderona”, la más importante compañía chilena dedicada al teatro áureo.

Juana Escabias

«Tu hermosura»
De: Migue López y Jaime Conde Salazar S.U.S / Dirección: Migue López y Alberto Cortés

Fechas:
12 julio-13 julio
22.45h

Compañía: Migue López (Andalucía)

Duración: 56 min.

Idioma: Español

Precios: 21 €

Tu hermosura propone explorar las dimensiones dionisíacas de la mística cristiana del Siglo de Oro, un acercamiento desde un punto de vista festivo y celebratorio.

Hemos vuelto a leer a San Juan de la Cruz buscando en su Cántico espiritual un camino en el que lo teatral, lo amoroso, la romería y los fandangos antiguos de Almonaster la Real (Huelva), dialogan y se mezclan dando lugar a una propuesta en la que la experiencia mística tiene que ver más con el encuentro y la fiesta compartida que con la búsqueda solitaria.

Y el teatro es nuestro cómplice para llegar a ver los ojos deseados.

En la escena, anhelamos Su Cuerpo y Tu Presencia porque sabemos que ambos son lo mismo.

Jaime Conde Salazar S.U.S.

«Borda tu imaginación»
A las 11 en el MNT En colaboración con: Museo Nacional del Teatro

Fechas:
11 julio-12 julio
11.00h

Duración: 180 min.

Participantes: 12

No quedan plazas disponibles

11 JULIO
BORDADO FOTOGRÁFICO CON ABALORIOS
Bordaremos fotografías con abalorios o cuentas creando nuevas texturas. Para ello, aprenderemos los puntos de bordado tradicional que harán de hilo conductor entre las imágenes y los abalorios.

12 JULIO
BORDADO FOTOGRÁFICO
‘Re-vestiremos’ a las actrices y actores del Siglo de Oro. Aprenderemos puntos de relieve y planos para dar color y textura al vestuario del teatro clásico. Para ello podremos tejer o bordar las fotografías con diferentes hilos y grosores.

No hace falta tener conocimientos previos de bordado.

Imparte: Gabi Galatea

«PLATAFORMA CORRAL. El Arte de ser Comediante»
De: Laura Garmo y Nacho León / Dirección: Laura Garmo y Nacho León

Fechas:
05 julio-21 julio
13.00h

Compañía: Teatro a bocajarro (Madrid)

Duración: 50 min.

Idioma: Español

Precios: 9€

Teatro a bocajarro, una pequeña compañía de teatro clásico, es la encargada de realizar las visitas teatralizadas al Corral de Comedias de Almagro, pero deciden rebelarse y tener por fin su momento de gloria, haciéndose dueños de las tablas. El siglo de oro irá apoderándose de ellos, hasta convertirles en auténticos Comediantes.

Con El Arte de ser Comediante, rendimos homenaje a los cómicos áureos que ocuparon hace casi 400 años aquellas tablas, partiendo del Arte nuevo de hacer comedias de Lope de Vega y rebuscando en la intrahistoria y en otros textos del Siglo de Oro que nos remiten al oficio de comediante.

Y ya en la comedia se hallará modo que, oyéndola, se pueda saber todo.

Laura Garmo y Nacho León

«La tierra de Jauja»
De: Lope de Rueda / Dirección: Laura Ferrer

Fechas:
12 julio-13 julio
11.30h

Compañía: Fundación Siglo de Oro en coproducción con Corral Cervantes (Madrid)

Duración: 50 min.

Idioma: Español

Precios: 9 €

Si bien es cierto que siglos distan entre este paso de Lope de Rueda y nuestra sociedad contemporánea, hay elementos que conservan una relevancia sorprendente. Y es que en este mundo que habitamos de desinformación e idealización excesiva en las redes sociales, La tierra de Jauja actúa como un recordatorio sobre la irracionalidad de perseguir falsas utopías. Esperamos que, a través del humor y la música, este espectáculo logre establecer un puente divertido entre el ayer y el ahora, al alcance de cualquier público.

Laura Ferrer

«La francesa Laura»
De: Lope de Vega / Dirección: Marta Poveda

Fechas:
12 julio-13 julio
22.45h

Compañía: Fundación Siglo de Oro (Madrid)

Duración: 100 min.

Idioma: Español

Precios: 21€, 27€ y 29€

Cuando me ofrecieron dirigir un texto inédito de Lope nunca imaginé que me iba a encontrar con una profunda investigación de las pasiones a través de esta comedia que duele.

Todos los personajes son víctimas de un entorno tan fulgurante como hostil. Laura, nuestra heroína, es la única que se atreve a enfrentarlo.

Infinitamente mejor que yo lo explica Simone de Beauvoir: “El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor será para ella como para el hombre, fuente de vida y no un peligro «mortal”.

Marta Poveda

«Teatro Corsario. 40 años»
En colaboración con: Ayuntamiento de Valladolid, Fundación Municipal de Cultura de Valladolid y Amigos de Teatro Corsario

Fechas:
06 julio-28 julio
Martes-Sábado
10.00-14.00h
17.00-20.00h

Domingos y festivos
10.00-14.00h
17.00-19.00h

Entrada libre

40 años de trabajo y búsqueda constantes, han convertido a Teatro Corsario en una de las compañías profesionales más prestigiosas y de más larga trayectoria, imprescindible para entender la historia reciente del teatro español.

Con 45 espectáculos a sus espaldas, fue fundada en 1982 en Valladolid por Fernando Urdiales, quien dirigió los montajes hasta su muerte en 2010. A partir de ese momento, tomaron el relevo otros miembros como Luismi García, Javier Semprún y Jesús Peña, su actual director. Teatro Corsario siempre ha mantenido su compromiso con los problemas del hombre y de la sociedad, así como con la experimentación artística, sin olvidar nunca la necesidad de comunión con el público. Esos compromisos han hecho que evolucione desde las propuestas vanguardistas de sus primeros montajes a la indagación en las raíces propias, desde las que surgió Pasión (1988), su creación más longeva, y la atención especial a los clásicos españoles (Lope, Tirso y, destacadamente, Calderón) y extranjeros (Sófocles, Shakespeare). No han faltado espectáculos sobre textos de mayor elaboración propia (Coplas por la muerte, Celama, La barraca de Colón…). A partir de 1994 abrió su línea de títeres para adultos, dirigida por Jesús Peña.

La exposición quiere dar cuenta de la riqueza de esta aventura, no con voluntad arqueológica, sino de mostrar los cimientos de su vitalidad actual. Vestidos, armas, títeres, libros de dirección, figurines, carteles, fotografías, vídeos, etc. ofrecen al visitante su particular desafío a la esencia efímera del montaje teatral, en su intento de recuperar las palabras, las miradas, los gestos, los silencios, la entrega, el saber hacer de decenas de actores y técnicos.

«Calderón, un escenario imaginado. Cuatro siglos de plástica teatral»
Con el INAEM y el Museo Nacional del Teatro

Fechas:
05 julio-29 septiembre
Del 5 al 28 de julio
Lunes-viernes
10.00-14.00h y 16.00-20.00h
Sábados, domingos y festivos
10.30-14.00h y 16.00-20.00h

Del 29 de julio al 29 de septiembre
Martes-sábado
10.00-14.00h y 17.00-20.00h
Domingos y festivos
11.00-14.00h y 17.00-19.00h

Entrada libre

El Museo Nacional del Teatro, en colaboración con la directora de escena, dramaturga y experta en el Siglo de Oro, Laila Ripoll, tiene el honor de presentar la excepcional exposición Calderón, un escenario imaginado. Cuatro siglos de plástica teatral, como parte destacada de la 47a edición del Festival de
Almagro.

Esta exposición traza la fascinante historia de la representación teatral de las obras de Calderón en España, recogiendo los momentos, los personajes y los acontecimientos más significativos de la plástica teatral calderoniana desde el siglo XVII hasta nuestros días. Desde los primeros días de los corrales de comedias hasta las sofisticadas producciones teatrales contemporáneas, la exposición destaca los momentos clave en la interpretación de las obras de Calderón.

La exposición se encuentra dividida en dos partes: la primera consiste en un recorrido por los espacios de representación y la recepción del teatro de Calderón dependiendo de los acontecimientos sociales, políticos y culturales españoles, mientras que la segunda se centra en la evolución plástica y tecnológica de los oficios que componen la escena. La puesta en escena calderoniana, enmarcada en el contexto del Siglo de Oro español, puede ser analizada en la primera parte a través de tres prismas distintos: las comedias representadas en teatros comerciales, la fiesta barroca del Corpus, en la que Calderón fue el principal autor dramático con sus autos, mojigangas y entremeses que se representaron con grandes medios y aparato en la Plaza Mayor de Madrid y las fastuosas fiestas palaciegas celebradas en los Reales Sitios, como el Palacio del Buen Retiro, con su Coliseo y sus jardines, en los que se introdujeron innovadores y asombrosos avances técnicos, fruto del ingenio de los grandes escenógrafos italianos como Cosme Lotti o Baccio del Bianco.

La escenografía y la puesta en escena calderoniana abarca una amplia gama de recursos y técnicas, desde lo convencional hasta lo espectacular, reflejando la evolución del teatro barroco español en diferentes contextos y épocas. Este aspecto es fundamental para comprender la riqueza y complejidad del teatro del Siglo de Oro, que sigue cautivando audiencias de todo el mundo hasta hoy. Seremos, por tanto, testigos de la influencia que los acontecimientos sociales y políticos del siglo XX tuvieron en las puestas en escena de Calderón y cómo su teatro, reivindicado por los grandes autores de la generación del 27, se empleó para educar, para imaginar, para celebrar y también, durante la guerra civil y la posguerra, fue utilizado como material bélico y de propaganda.

Además, en la segunda parte, la exposición ofrece una visión detallada de la evolución de la plástica calderoniana a lo largo de cuatro siglos. A través de una combinación de documentos históricos, fotografías, maquetas, obra gráfica original, material audiovisual y trajes, los visitantes podrán sumergirse en la riqueza visual y dramática del teatro de Calderón. Calderón, un escenario imaginado es una celebración de la creatividad, la innovación y el legado perdurable del teatro calderoniano. Es una invitación a explorar la magia y el poder de la obra de uno de los más grandes dramaturgos de la historia, cuya influencia continúa resonando en la escena teatral contemporánea.

Comisaria de la exposición: Laila Ripoll

Dirección del Museo: Beatriz Patiño

«Refúgiate del calor visitando el MNT»
En colaboración con: Museo Nacional del Teatro

Fechas:
05 julio-28 julio
Todos los días de 16.00-17.00h.
Sábados a las 16.15h amenizado con música en vivo

Duración: 60 min

Actividad gratuita
Entrada libre hasta completar aforo

En Almagro, el calor del sol puede ser intenso a ciertas horas, pero ello no puede impedirnos disfrutar del Festival. De hecho, nos brinda la oportunidad de crear un espacio de alivio climático donde poder refugiarnos del sol en las horas centrales del día.

Los sábados, en la exposición Calderón un escenario imaginado. Cuatro siglos de plástica teatral, ubicada en la Iglesia de San Agustín, podemos disfrutar de una actuación musical que nos recreará una época, una obra o un instante para recordar. Nuestro Refugio climático nos recuerda de que la responsabilidad de cuidar el medio ambiente es tarea de todos y todas.

Los sábados de 16.15—17.15h el Refugio climático estará amenizado con música en vivo

Músicos:
Dúo Contrastes
(Miguel Herreros y
Celia González de Aleja)

«Calderón, un escenario imaginado. Cuatro siglos de plástica teatral»
En colaboración con: Museo Nacional del Teatro

Fechas:
06 julio-28 julio
12.00h y 18.00h

Duración: 60 min.

Idioma: Español

Actividad gratuita
Imprescindible reserva en el tel. 926 261 014 a partir del 18 de junio

Más que observar, os proponemos vivir la historia. Nuestras visitas guiadas y teatralizadas, de la mano del personal especializado del Museo Nacional del Teatro, nos sumergirán en la época y contexto de la exposición. Interactuaremos con personajes, reviviremos momentos históricos y comprenderemos mejor todos los objetos expuestos. Un recurso educativo de gran valor, especialmente para los más jóvenes. Las visitas teatralizadas añaden una nueva dimensión a las exposiciones, acercando la historia y la cultura al público de una manera original y atractiva.

Visitas guiadas: Lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo a las 12h. Martes, Jueves y Sábado a las 18h
Por Amparo Segovia

Visitas teatralizadas: Martes y jueves a las 12h.
Dirigidas y realizadas por Amparo Segovia y el personal de sala del museo.

Las inscripciones se realizarán por teléfono al 926 261 014 de martes a viernes de 10h a 14h, a partir del 18 de junio.

Comisaria de la exposición: Laila Ripoll
Dirección del Museo Nacional del Teatro: Beatriz Patiño

«Paseo de la Fama»
Los Premios Corral de Comedias 2005-2024

Espacio: Jardines de la Plaza Mayor

Fechas:
04 julio-28 julio

Espacio público al aire libre

Ubicado en los jardines junto a la Plaza Mayor de Almagro, esta exposición es un homenaje a las personalidades que han sido reconocidas con el Premio Corral de Comedias desde 2005. A lo largo de este paseo, los amantes del Teatro Clásico podrán rendir homenaje a aquellos que han dado forma a la historia y conservación de nuestro patrimonio cultural vinculado al Siglo de Oro a través de las artes escénicas. Este año se sumará al Paseo de la Fama Rafael Álvarez EL BRUJO, Premio Corral de Comedias 2024.

«Taller para adultos de Encaje de bolillos»
En colaboración con: Museo del Encaje y la Blonda y la Universidad Popular de Almagro

Fechas: 12, 19 y 26
10.00h-12.00h

Duración: 120 min.

Actividad gratuita previa inscripción

El encaje es una de las expresiones más bellas del arte decorativo y también de la mentalidad más refinada que ha presentado hasta ahora la historia social.
C. Carlier

El origen del encaje de bolillo data de la segunda mitad del siglo XVI, cuando los Fugger (Fúcares) se hicieron cargo de la explotación de las minas de mercurio de Almadén. A partir de esta época hubo un auge de la fabricación de encajes de bolillos en el Campo de Calatrava.

En este taller, los adultos aprenderán los cruces básicos del encaje de Almagro.

Imparte la formación:

Nieves Chaves Ruiz

Gestión de inscripciones:
Será necesario descargar la ficha de inscripción desde la web del Festival de Almagro y enviarla a up@almagro.es detallando la/s fecha/s de asistencia (imprescindible recibir confirmación de matrícula por email).

«Ludoteca» 
Espacio de conciliación familiar y laboral del Festival de Almagro

Fechas:
04 julio-28 julio
19.00-22.00h
22.00-00.45h

10 € por franja horaria y menor

Un espacio diseñado especialmente para niñas y niños, donde podrán sumergirse en actividades relacionadas con el universo del Siglo de Oro mientras sus padres y madres disfrutan de los espectáculos del Festival. No solo ofrecemos entretenimiento educativo, sino que también buscamos facilitar la conciliación familiar y laboral para los artistas vinculados a nuestro Festival.
La ludoteca estará abierta del 4 al 28 de julio en dos tramos horarios, adaptados para que el público pueda asistir a los espectáculos del Festival, y al mismo tiempo, brindar la oportunidad a los equipos técnicos y artísticos de las compañías participantes de contar con un espacio donde las y los menores puedan disfrutar de actividades relacionadas con el teatro en un ambiente seguro y estimulante. Los juegos y actividades promueven la solidaridad, cooperación, respeto, tolerancia, empatía, compasión, creatividad y autonomía de las niñas y los niños. Juegos como la Caza del tesoro con personajes históricos, teatro de sombras, juego de preguntas y respuestas, baile de máscaras y gymkana literaria serán nuestras herramientas para jugar.

¡Esperamos que todas las niñas y todos los niños se diviertan y aprendan mientras exploran el emocionante universo del teatro clásico español en la Ludoteca del Festival de Almagro!

«Ponencia: El ilusionismo en el Siglo de Oro»
En colaboración con Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música, Museo Nacional del Teatro, Fundación Juan March, Fundación AISGE, Teatro Circo Price, Asociación Cancamusa, Asociación Internacional Siglo 21 y el Instituto del Teatro de Madrid

Fechas:
11 julio
12.30h

Duración: 60 min.

Entrada libre hasta completar aforo

Esta actividad consistirá en una ponencia abierta al público dentro del Encuentro sobre ilusionismo celebrados en el Palacio de Valdeparaíso los días 11 y 12 de julio 

La magia ilusionista, el arte de hacer visible lo invisible, de crear imposibles y provocar fascinación, durante miles de años formó parte de los rituales de las primeras culturas. Con el desarrollo de un embrionario método científico y el proceso de racionalización cultural, los juegos de magia, se producirán en un entorno distinto. El ingenio humano ya no se engaña a sí mismo, es capaz de crear y reproducir los engaños y, en consecuencia, de desengañar y desengañarse. Permanece una magia popular en la que sobrevive la tradición juglaresca. Se desarrolla una magia cortesana, vinculada a la diversión privada. Surge un tipo de magia que podríamos denominar erudita, que se fundamenta en el hermetismo renacentista y en el desarrollo de la ciencia. El público empieza a contemplar los juegos de magia como un arte escénico y no como resultado de fuerzas sobrenaturales lo que impulsa su desarrollo como arte escénico.  Cervantes escribirá en el Persiles: «Porque ninguna ciencia, en cuanto a ciencia, engaña: el engaño está en quien no la sabe».

Intervienen:

  • Ramón Mayrata
  • Miguel Ángel Gea

«Gran Sonata»
Dirección, creación e idea original: Adriá Viñas

Fechas:
12 julio-13 julio
21.00h

Compañía: Cía. Le Puant (Cataluña)

Duración: 50 min.

Idioma: Español

Espectáculo de calle gratuito

Gran Sonata es un espectáculo de clown contemporáneo y teatro gestual para todos los públicos, cargado de sorpresas, donde la improvisación y la participación de público tienen un papel fundamental en la obra. Un compositor de la época barroca ha sido el elegido para ir a la época actual a realizar su último gran concierto. Pero no le explicaron que en esta época también tenemos teatros, así que el Sr. Puant ha traído con él su teatro. Como no cabía todo el teatro en la furgoneta, ha tenido que traer la mitad de la platea. Y con ella, sus entrañas, lo que normalmente el público no ve: el camerino, sitio íntimo donde los artistas viven muchas cosas antes de salir en escena, y donde podremos espiar la vida más íntima del Sr. Puant.

Un mundo vestido de rosa, en el que nuestro protagonista sueña, baila y juega a tener aquella vida que fuera de los escenarios no tiene. Lo que no sabemos es cuántos músicos habrá en este concierto y si el Sr. Puant conseguirá hacer su última Gran Sonata.

Adrià Viñas



«El gran teatro del mundo»
De: Pedro Calderón de la Barca / Dirección: Lluís Homar

Fechas:
04 julio-14 julio
22.45h (4 de julio 23:30)
Descanso 8 de julio

Compañía: CNTC Compañía Nacional de Teatro Clásico

Duración: 90 min.

Idioma: Español

Precios: 21€, 27€ y 29€

Calderón de la Barca sabía perfectamente del gran poder del teatro para crear imaginarios hasta ese momento desconocidos.

Hijo de la Contrarreforma tenía que satisfacer las necesidades dogmáticas que la Iglesia de su tiempo imponía.

El genio creador de Calderón intentó en innumerables ocasiones conjugar su obediencia a esos principios dogmáticos con elementos que elevasen la consciencia de sus espectadores a espacios más allá de la obediencia ciega y les permitiesen amplias cotas de reflexión, abrazando la humanidad sin distinciones.

El gran teatro del mundo es una obra paradigmática en ese sentido. En ella se conjuga un imaginario escénico inédito en su tiempo y una versificación de una extraordinaria belleza con unas reflexiones espirituales y filosóficas de gran profundidad que proponían a los espectadores del siglo XVII y a nosotros mismos amplias cotas de reflexión sobre la naturaleza de nuestra existencia y los valores que la acompañan.

Por todo ello, El gran teatro del mundo sigue siendo una de las más importantes producciones teatrales del Siglo de Oro.

Lluís Homar

«Sueño»
Versión libre del “Sueño de una noche de verano” De: William Shekespeare / Dirección y versión: Emiliano Dionisi

Fechas:
10 julio
20.00h

Compañía: Compañía Criolla y Festivales de Buenos Aires (Argentina)

Duración: 60 min

Idioma: Español

Precios: 9 €

La pregunta recurrente que nos hacen a los dramaturgos es “¿Por qué seguir representando textos de William Shakespeare cuatro siglos después de su muerte?”. Y la respuesta inmediata es otra pregunta: ¿Cómo no hacerlo?

Los grandes clásicos del teatro universal son invitaciones irresistibles al juego, al eterno repensar nuestra existencia con la potencia irrefrenable de la poesía.

Sueño es para mí una manera de celebrar el trabajo en compañía y el amor por el teatro.

Emiliano Dionisi

47ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

The Best Descanso Puertollano