Puertollano: Detenido por herir a un hombre con un hacha

Puertollano Detenido por herir a un hombre con un hacha

Ciudad Real Noticias.- El hombre agredido con un hacha en una calle de la ciudad de Puertollano (Ciudad Real) ha sido operado esta ayer de un hematoma intercraneal en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

El hombre, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad, se encuentra estable y en observación en la Unidad de Reanimación del centro sanitario. En las próximas horas se prevé que pueda ser trasladado a la planta del hospital para que continúe allí su recuperación.

Según ha informado a Efe el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, un varón de 39 años fue agredido a las 23.07 horas de la noche del sábado en la calle Méndez Núñez de Puertollano. Tras ser agredido, en un primer momento fue trasladado al hospital «Santa Bárbara», de Puertollano, desde donde finalmente se le trasladó hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

La familia del hombre detenido como presunto autor de la agresión ha asegurado que fue en defensa propia. Fuentes familiares han dicho a Europa Press que el detenido ha pasado la noche en el calabozo y que estuvo declarando en la jornada del domingo en los juzgados de Puertollano.

Asimismo, estas fuentes añaden que el suceso no tuvo lugar en la calle Méndez Núñez como se había informado en un principio, sino en la calle Gayarre de Puertollano donde se encuentra el domicilio del arrestado. De este modo, desde la familia afirman que el herido fue a buscar al detenido «amenazándole» y que la disputa se produjo en el interior del domicilio de este último, donde se produjeron también daños materiales en la puerta, el suelo y parte del mobiliario.

El presunto agresor presenta lesiones en el cuello y en los ojos y, siempre según la versión de su familia, después de la disputa el agredido volvió a su casa, desde donde se avisó a los servicios de Urgencias. Como consecuencia de la pelea, el hombre de 39 años herido fue trasladado en un primer momento al Hospital Santa Bárbara de Puertollano y de ahí al Hospital de Ciudad Real donde fue operado de un hematoma intracraneal.

Fuente: ABC
Publicidadconsigue nuevos clientes
Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos