Puertollano: El Gobierno regional inicia las obras de remodelación de la Variante Este

Puertollano El Gobierno regional inicia las obras de remodelación de la Variante Este

Las obras durarán tres semanas y tiene un presupuesto de casi un millón de euros.

Ciudad Real Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado las obras de remodelación de la Variante Este de Puertollano. Se trata de una infraestructura que ha visitado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, acompañado de la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez; el presidente de la diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el director general de Carreteras, David Merino.

En este contexto, Hernando ha remarcado que esta actuación es “fruto de una decisión política al más alto nivel, ya que las inversiones en obra pública no se van a paralizar como se paralizaron en otras épocas con una decisión que nos ha costado mucho dinero a los castellano-manchegos en indemnizaciones”.

El consejero de Fomento ha destacado que “es importante que esas inversiones sean un reclamo para que empresas tan importantes como el Complejo Petroquímico se mantengan dónde están y para nuevas que van a poder beneficiarse de estas infraestructuras”. Y, en este sentido, ha asegurado que “podemos decir alto y claro que Puertollano es una ciudad donde hay oportunidad empresarial, de desarrollo industrial y en las comunicaciones”. Además, ha puesto en valor que el impulso a la obra pública se haga de una manera coordinada entre administraciones.

La Variante Este de Puertollano es una infraestructura que se puso en servicio en el año 2010 para canalizar todo el tráfico pesado procedente del complejo petroquímico de la ciudad que se dirige al centro y este de la península y soporta diariamente más de 760 camiones de gran tonelaje.

Las obras van a consistir en el fresado y reposición de las zonas más deterioradas y la extensión de una nueva capa de pavimento en una longitud de 10 kilómetros entre Puertollano y Argamasilla de Calatrava y durarán tres semanas. La inversión que el Ejecutivo castellano-manchego va a hacer en esta actuación es de casi millón de euros.

Telefiesta - Bodas, Comuniones, Bautizos, Cumpleaños, Despedidas... Información y Reservas: 629 100 816