Puertollano: El Partido Ibérico Iber insta para que la localidad minera sea destino prioritario para la instalación de fábricas de baterías para vehículos eléctricos

Puertollano El Partido Ibérico Iber insta para que la localidad minera sea destino prioritario para la instalación de fábricas de baterías para vehículos eléctricos

El concejal en Puertollano del Partido Ibérico Iber considera que la localidad cuenta con cierta ventaja respecto a otras zonas, entre otras cosas, porque en esta ciudad se encuentra el Centro Nacional del Hidrógeno y Pilas de combustible.

Ciudad Real Noticias.- El Partido Ibérico Iber instará al Ayuntamiento de Puertollano, donde cuenta con un concejal, a exigir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Ministerio de Industria que tengan en cuenta a esta población como destino prioritario para la instalación de fábricas de baterías para vehículos eléctricos.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz y concejal de esta formación política, Casimiro Sánchez, quien ha explicado que plasmará esta petición a través de una moción que presentará al próximo pleno de la corporación, a la que confía que se sumen el resto de grupos municipales.

Sánchez ha argumentado que la Unión Europea quiere adherirse al proyecto mundial de instalación de fábricas de baterías para vehículos eléctricos y está dispuesta a invertir más de 100.000 millones de euros para el medio centenar, aproximadamente, que se necesitarían en suelo europeo.

Por este motivo, desde el Partido Ibérico Iber consideran prioritario anticiparse ya que Ayuntamientos como Vigo, Madrid y algunos de la comunidad de Aragón ya han presentado los proyectos oportunos para albergar en su suelo una fábrica de estas características.

A este respecto, Sánchez ha considerado que Puertollano cuenta con cierta ventaja respecto a otras zonas, entre otras cosas, porque en esta ciudad se encuentra el Centro Nacional del Hidrógeno y Pilas de combustible. Además, según el concejal de Iber, para la ubicación de estas fábricas, “se tendría que tener en cuenta a los territorios más desfavorecidos, como las cuencas mineras y lo que ahora se llama España vaciada”.

DO La Mancha

Curso Seguridad Informática - Qualif