Puertollano: Felipe VI inaugura la planta de producción de hidrógeno verde de Iberdrola y Fertiberia

Felipe VI inaugura la planta de producción de hidrógeno verde de Iberdrola y Fertiberia

Ciudad Real Noticias.- El Rey Felipe VI ha visitado este pasado viernes el Ayuntamiento de Puertollano, donde ha recibido una calurosa bienvenida de los vecinos.

La última visita de un Rey a Puertollano fue en Noviembre del año 1978 cuando su padre el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía visitaron la ciudad minera.

El Rey ha inaugurado con anterioridad la planta de producción de hidrógeno verde de Iberdrola y Fertiberia, la más importante de Europa de esta nueva fuente de energía, en la que la comarca tiene depositada muchas esperanzas para la creación de empleo.

A su llegada al consistorio el Rey se ha puesto a saludar a los vecinos que esperaban pacientes la llegada del monarca. Como anécdota destacamos que  el  Rey Felipe VI se ha saltado el protocolo este viernes en Puertollano para interesarse por el estado de salud de una mujer que se encontraba indispuesta, posiblemente por las altas temperaturas que se han registrado la mañana del viernes en la ciudad.

Posteriormente el Ayuntamiento le ha obsequiado con una reproducción en miniatura de la Olla del Santo Voto, la tradicional fiesta que rememora la promesa hecha por las trece familias sobrevivientes a la pandemia de peste bubónica que asoló Europa en 1348.

Galería de imagenes en el facebook de Ciudad Real Noticias.

45 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos