Puertollano: La Feria de Mayo recobrará su modelo más tradicional y familiar

Puertollano La Feria de Mayo recobrará su modelo más tradicional y familiar

Ciudad Real Noticias.- Vuelve la feria a Puertollano, con nueva casetas, con más de ochenta feriantes, más de veinticinco actuaciones entre orquesta, rock y teatro y la presencia de una noria de casi cuarenta metros de altura, son algunas de las novedades de la Feria de Mayo que arrancará el 29 de abril y estará abierta para puertollaneros y visitantes hasta el 8 de mayo.

Un nuevo modelo de feria en la que ofrecer diferentes ambientes a través de casetas temáticas. “Entendemos que la gente joven debe tener su espacio en la feria, pero también entendemos que hay personas de una mayor edad deben tener un sitio en el que no solo disfrutar de la feria, tomarse un refresco, disfrutando de la música”, explicó el concejal de festejos, Jesús Caballero.

Una feria vuelve a recobrar su carácter más tradicional con temáticas para todos los gustos. Un Ferial que contará con la caseta del “5º Pino” con diversas actuaciones, habrá una caseta temática  de “Aquellos maravillosos años” con música de los 80 y 90 de todos los tiempos sin reguetón por las tardes y una de “Puertollano y Olé” con sevillanas y rumbas y conciertos de música flamenca. “Puertollano por su cercanía con Andalucía hay mucha presencia de vestidos de gitana y queremos que haya un sitio en el que poder bailar”.

Una feria en el que los jóvenes tendrá su espacio con una caseta específica y otra light, con dj,s y música disco para menores, bebidas no alcohólicas y con horario limitado.

Además  habrá una caseta restaurante con música y una amplia oferta gastronómica, la caseta municipal a la entrada del recinto y los chiringuitos de la Asociación Folklórica Fuente Agria y Partido Comunista en las que se servirán las comidas tradicionales, tras varios años de ausencia, ha detallado el concejal de festejos.

Apertura el viernes

Una feria que cobrará vida el viernes las nueve de la noche con la inauguración oficial, corte de cinta y encendido de alumbrado, aunque ya desde de las seis estarán en marcha las atracciones aunque sin música como guiño a los niños con espectro autista.

Una noche inaugural que se completará en la Caseta Municipal con la actuación de Papa Versión, con versiones de música rock de todos los tiempos.

El sábado, 30 de mayo, la noche de la caseta municipal será amenizada por la Orquesta Encantada y el 1 de mayo por el Trío Star, jornada en la desde la una de la tarde habrá una fiesta del vermú con el Dúo Nueva Generación, que también subirá a escenario desde las 22 horas del lunes, 2 de mayo.

Día del Niño

El 3 de mayo será el Día del Niño con el precio de las atracciones con descuentos y a las 20 horas llegará la Orquesta Panorama, una de las citas musicales más esperadas de esta feria, en un espectáculo para vivir y recordar en el aparcamiento del Recinto Ferial.

La música de nuevo volverá a estar apagada en el Ferial en la tarde del 4 de mayo, para que los niños de espectro autista disfruten de su feria y a las diez de la noche actuará la Orquesta Encantada en la Caseta Municipal.

Fiesta de los Mayores

Los mayores tendrán su día de feria con una fiesta en la caseta municipal el 5 de mayo, a las 18 horas, con invitación a una merienda, el humor y cante de Chico Guimola, la vedette Ana Torres y el Trío Pasión.

FERIA MAYO PUERTOLLANO

Saratoga en Paella Rock

La música en directo de nuevo vuelve a la Plaza de Toros con el Festival Paella Rock organizado por Cohete Sport, el viernes, 6 de mayo, a las 18 horas, que contará con The Buyakers, Boomker, Miss Octubre, Leize y Saratoga, con un precio de entrada de cinco euros. Ya en el recinto ferial, a las diez de la noche actuará el Quinteto Resplandor.

En la recta final de la feria la música será la gran protagonista del 7 de mayo con el festival Puerto Joven con un cartel que encabeza Henry Méndez, JC. El Diamante y Christian Deluxe y en el que El Rochero se presentará acto su público. Las entradas promocionales están a la venta a diez euros, anticipadas a doce y en taquilla a dieciséis.

Programación cultural de feria

La cultura estará muy presente esta feria de mayo con representaciones teatrales y musicales en el Auditorio Municipal y exposiciones en el Centro Cultural.

Una programación que se abrirá el sábado, 30 de abril, a las 20 horas con la puesta en escena de “Los Santos Inocentes”, de Miguel Delibes, protagonizada por Javier Gutiérrez, Yune Nogueiras, José Fernández, Pepa Pedroche, Marta Gómez, Raquel Varela, Fernando Huesca, Luis Bermejo y Jacobo Dicenta, dirigidos por Javier Hernández-Simón con adaptación de Fernando Marías y Javier Hernández-Simón.

El precio de entrada es de 20 euros en patio de butacas y 17 en anfiteatro en globalentradas.com o en taquilla.

https://entradas.globalentradas.com/entradas/entradas-teatro-santos-inocentes-300422

El viernes de fiesta local 6 de mayo, a las 20 horas, una de las grandes de la escena, María Luisa Merlo, encabeza “Mentiras inteligentes” de Joe Dipietro, dirigida por Raquel Pérez y con reparto que completan Jesús Cisneros, Juan Jesús Valverde y Ana Escribano. Las entradas están a la venta al precio de 15 euros en patio de butacas y 12 en anfiteatro.

https://entradas.globalentradas.com/entradas/entradas-teatro-mentiras-inteligentes-060522

Además el sábado, 7 de mayo, a las 20 horas, el público infantil y familiar podrá disfrutar del musical  “La Cenicienta”. Las localidades pueden adquirirse al precio de 16 euros.

https://entradas.globalentradas.com/entradas/entradas-teatro-cenicienta-070522

Toda la programación de feria

Feria de Mayo 2022Descarga
Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Curso Seguridad Informática - Qualif