Puertollano recibe una inyección de 8 millones de euros para el desarrollo industrial y las mejoras urbanas de la localidad

Puertollano recibe una inyección de 8 millones de euros para el desarrollo industrial y las mejoras urbanas de la localidad

El presidente ha anunciado que en el mes de junio comenzarán las obras de refuerzo de firme en la Variante del Minero, unos 10 kilómetros entre Puertollano y Argamasilla de Calatrava que conllevan un coste estimado de 800.00 euros. También, en fechas próximas, Puertollano contará con la Oficina de la Vivienda para poder realizar gestiones relativas a este asunto.

Ciudad Real Noticias.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado una inversión de más de 8 millones de euros en la ciudad de Puertollano para llevar a cabo cuatro actuaciones en la localidad que pasan por la adecuación del polígono industrial de La Nava, también en el polígono industrial Sepes y polígono Aragonesas; la urbanización del sector industrial de La Nava III, y la actuación en el carril bici entre el casco urbano de Puertollano y la Dehesa Boyal de Puertollano.

Emiliano García-Page hacía este anuncio hoy en Puertollano, tras un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Isabel Rodríguez, en el que también han participado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero y su homólogo en Fomento, Nacho Hernando.

Precisamente, y dependiente del área de este último, el presidente ha anunciado que en el mes de junio comenzarán las obras de refuerzo de firme en la Variante del Minero, unos 10 kilómetros entre Puertollano y Argamasilla de Calatrava, que conllevan un coste estimado de 800.00 euros.

Del mismo modo, en breve, este Gobierno y el Ayuntamiento minero van a firmar un protocolo similar al que ya se ha rubricado con la ciudad de Talavera de la Reina, para el desarrollo de más suelo industrial en la localidad.

También, en fechas próximas, según ha avanzado Emiliano García-Page, Puertollano contará con la Oficina de la Vivienda para poder realizar gestiones relativas a este asunto sin la necesidad de tenerse que desplazar a Toledo.

En este orden de cosas, ha agradecido la apuesta que empresas como Repsol e Iberdrola hacen por Puertollano y ha avanzado que los proyectos que ambas multinacionales tienen previsto en la ciudad minera, de manera inmediata, conllevan un montante de 375 millones de euros y la creación de entre 300 y 400 puestos de trabajo.

“Hemos aprovechado el tiempo y seguimos manteniendo el cumplimiento de nuestros proyectos”, ha apuntado el presidente autonómico, que ha aprovechado para destacar el buen comportamiento de la localidad en el estado de confinamiento, al tiempo que ha apuntado que hoy hay dos pacientes ‘Covid’ en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano.

Curso Seguridad Informática - Qualif