Rodríguez exige a Page que se hagan test masivos a la población para afrontar con seguridad la fase 1

Rodríguez exige a Page que se hagan test masivos a la población para afrontar con seguridad la fase 1

Considera una irresponsabilidad que con la cifra de contagiados y fallecidos por coronavirus en CLM no se hagan test a los castellano-manchegos. Exige a Page que rectifique y pida perdón por el maltrato constante a los profesionales sanitarios

Ciudad Real Noticias.- El diputado regional del Partido Popular Miguel Ángel Rodríguez considera “vergonzoso” que desde el Gobierno Regional se diga que Castilla-La Mancha está preparada para la desescalada con “holgura” gracias a la gestión realizada estos meses, cuando ni siquiera se han hecho test masivos a toda la población para saber quién está contagiado y quién no y afrontar así con seguridad la vuelta a la normalidad .

Rodríguez recuerda que la crisis sanitaria ha dejado en Castilla-La Mancha más de 2.600 fallecidos por coronavirus y más de 1.000 en la provincia de Ciudad Real , y “que pasará a la historia como la peor muestra de gestión nunca realizada por parte de un Gobierno cuya gestión negligente ha costado muchos miles de vidas humanas”.

 El diputado regional del PP afirma que es un insulto y una irresponsabilidad tremenda por parte del Gobierno socialista de Page, que se afirme que en    Castilla-La Mancha y más en concreto en  la provincia de Ciudad Real con cifras que la sitúan como la de mayor número de fallecidos por COVID-19 en proporción al número de habitantes , que estamos preparados con garantías para entrar en la fase 1 de la desescalada sin haber hecho test masivos a la población que aporten certezas y garantías a la población .

Por ello, Miguel Ángel Rodríguez exige a Page que se hagan test masivos  ya a la población castellano-manchega porque es la única manera de saber quién está infectado y quién no.

“ Page debería perdón a todos y cada uno de los castellano-manchegos por la falta de seguridad que estamos padeciendo por culpa de su mala  gestión de la crisis sanitaria en la región y de forma especial a aquellos  que si han asumido su responsabilidad y han sabido estar a la altura, los profesionales sanitarios, que se han jugado su propia vida , en primera línea de batalla,  sin medios y a pecho descubierto,  enfrentándose cara a cara con el virus”.

“Es una vergüenza que a día de hoy, Page no haya pedido perdón a los médicos, las enfermeras, los auxiliares y a todo el personal sanitario a  los que insultó vilmente  hace unos días en el Pleno de las Cortes Regionales, ninguneó y mintió diciendo que habían tenido medios desde el primer momento”. “Este gobierno es una vergüenza que no nos merecemos los castellano-manchegos y exigimos a su presidente Page que rectifique”.

Curso Seguridad Informática - Qualif