Romero: “El PP, desde la responsabilidad y la moderación, es el dique de contención ante el desastre de Pedro Sánchez”

Romero “El PP, desde la responsabilidad y la moderación, es el dique de contención ante el desastre de Pedro Sánchez”

Lamenta el espectáculo “bochornoso” que ha ofrecido Sánchez en el Congreso “por su soberbia y su incapacidad para llegar a acuerdos”. Considera que Pedro Sánchez debería perdón “por ese reparto de sillones con Iglesias y por haber mercadeado sin plantear ni una sola medida en beneficio de los españoles, sin hablar de programas, ni de proyectos, solo de qué puesto tiene más presupuesto y dónde se tiene más poder”. Afirma que, mientras Sánchez pierde el tiempo, se frena la creación de empleo y Castilla-La Mancha se sitúa como la segunda comunidad autónoma en la más ha crecido el paro en el último trimestre

Ciudad Real Noticias.- La diputada nacional Rosa Romero ha afirmado que el PP, “desde la responsabilidad y la moderación, es el dique de contención ante el desastre de Pedro Sánchez”.

En rueda de prensa, ha lamentado el “espectáculo bochornoso” que ha ofrecido esta semana Pedro Sánchez, al que considera el “único responsable” de esta “sesión de investidura esperpéntica”. Está convencida Rosa Romero de que esta situación es fruto de su “soberbia y de su incapacidad para llegar a acuerdos y de tender puentes”, ya que solo ha conseguido sumar el apoyo de un diputado fuera de las filas de su partido.

La diputada nacional por Ciudad Real considera que los españoles deben estar “profundamente indignados” tras haber presenciado un “mercadeo de sillones” insólito, fruto de la “avaricia política” de unos partidos que han utilizando las instituciones como instrumento de poder.

En su opinión, Pedro Sánchez debería perdón por este “espectáculo lamentable, por haber estado tres meses sin hacer nada, por llegar al Congreso sin haber sido capaz de llegar a ningún acuerdo, por ese reparto de sillones con Iglesias y por haber mercadeado sin plantear ni una sola medida en beneficio de los españoles, sin hablar de programa ni de proyectos, solo de qué puesto tiene más presupuesto y dónde se tiene más poder”.

Entiende Romero que este fracaso “es responsabilidad directa de Sánchez, que ha elegido como socio preferente a la radicalidad de la izquierda, los mismos que le llevaron a La Moncloa alejándose del constitucionalismo”.

Frente a esto, Romero ha destacado que, el PP tiene claro que, como líderes de la oposición, “vamos a seguir, como siempre, defendiendo a España, el constitucionalismo, la libertad y la moderación”. Además, ha recordado que Casado ha tendido la mano a Sánchez para poder llegar a grandes acuerdos y pactos de Estado.

Por otro lado, ha apuntado que, mientras España pierde el tiempo con “un Gobierno interino”, la creación de empleo sufre un frenazo a nivel nacional, y se ha referido a los datos de la EPA conocidos ayer. Así, ha puesto el acento en que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma en la que más ha crecido el paro en los últimos tres meses y la que más ocupados ha perdido. Por eso, ha preguntado a Emiliano García-Page qué tiene que decir al respecto y qué ha hecho para que evitar que se siga con esta sangría de desempleo y para que estemos por encima media nacional en destrucción de empleo, ya que “se ha limitado a aumentar el número cargos públicos y a preocuparse por su futuro”.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos