Rosa Romero: “ El PP quiere proteger a las víctimas y ponerse del lado de las clases medias trabajadoras”

Rosa Romero “ El PP quiere proteger a las víctimas y ponerse del lado de las clases medias trabajadoras”

El proyecto de ley que presenta el PP recoge recuperar el delito de usurpación con penas de hasta 3 años de prisión, que las Fuerzas de la Seguridad del Estado puedan desalojar a los ocupantes en un máximo de 48 horas y prohibir a los ayuntamientos que puedan empadronar a los ocupas

Ciudad Real Noticias.- La diputada nacional del PP, Rosa Romero,ha lamentado que la Proposición no de Ley que el Partido Popular presentó el pasado mes de julio contra la ocupación ilegal de viviendas.

Romero ha lamentado que tratándose de uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos y que cada vez se agrava más , tengamos un gobierno que no hace nada, que mira para otro lado , que llora por los etarras pero que no se preocupa de los problemas reales de los ciudadanos”.

Al hilo de esta cuestión, la diputada nacional ha recordado que en los últimos 5 años, la ocupación de viviendas en nuestro país ha subido un 60% y que   en lo que va de año, según los datos del Ministerio del Interior, en España se ha registrado ya 7.450 denuncias por ocupación ilegal de viviendas, 40 diarias, lo que pone de manifiesto la gravedad de este problema que requiere que el Gobierno de Sánchez actúe de una vez , deje de proteger al delincuente y proteja de una vez a las víctimas.

Por ello, el proyecto de Ley que el PP ha presentado está centrado en que el ocupa ya no goce del Derecho a la protección y los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado puedan desalojar una vivienda en un máximo de 48 horas.

El proyecto de Ley del PP también recoge recuperar el delito de usurpación , con penas de hasta 3 años de prisión, prohibir a los ayuntamientos que empadronen a los ocupas y que las comunidades de vecinos puedan acudir a la justificia.

“Se trata, ha subrayado Romero, de ponernos del lado de las víctimas y al lado de las clases medias trabajadoras que con sus ahorros han comprado una vivienda y no puede ser que tengamos una legislación que en estos momentos protege al delincuente”.

La diputada nacional del PP también ha puesto de manifiesto que en CLM el presidente del PP en la región ha liderado esta iniciativa , con la elaboración de una Proposición de Ley que se va a presentar en breve en las Cortes Autonómicas , “que será pionera y que esperamos se apruebe con el consenso de todos los grupos políticos”.

Por ello, Romero ha instado a Page a que actúe en base al acuerdo alcanzado con el líder de la oposición para que Castilla-La Mancha cuente cuanto antes con una ley que proteja a los ciudadanos castellano-manchegos de la ocupación ilegal de viviendas.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Curso Seguridad Informática - Qualif