Rozalén recogerá este jueves el galardón “Mirada sin límite” del Ayuntamiento de Ciudad Real

Rozalén recogerá este jueves el galardón “Mirada sin límite” del Ayuntamiento de Ciudad Real

Ciudad Real Noticias.- La cantante Rozalén recibirá este jueves, 6 de junio en Ciudad Real el reconocimiento “Mirada sin límite” que otorga el Ayuntamiento de Ciudad Real en la III Gala de Acción Social. La concejala en funciones de esta área, Matilde Hinojosa, ha dado a conocer esta mañana los detalles de esta gala que tendrá lugar en el Museo López-Villaseñor desde las 20:30 horas, y que como novedad tendrá dos reconocimientos con el objetivo de premiar el esfuerzo y la dedicación de las personas o entidades que con su día a día hacen de este mundo un lugar mejor.

Este reconocimiento “Mirada sin límite” en su categoría local ha recaído en la Plataforma “Ciudad Real, Ciudad Refugio”. “Un grupo de personas que ante una situación de emergencia mundial no escatimaron en esfuerzos y se agruparon como plataforma y para luchar por aquello que creían justo, haciendo que la frase “piensa global y actúa local” cobre sentido más que nunca, y que la personas refugiadas tengan voz en Ciudad Real y encuentren una ciudad más amable a su llegada”.

El reconocimiento nacional o internacional “Mirada sin límite” ha recaído en la canta autora Rozalén, que lo recogerá personalmente. Un reconocimiento  “por su sensibilidad artística, por su trayectoria en favor de la inclusión y la tolerancia, haciendo que estos valores sean una constante tanto en sus canciones como en sus conciertos, haciéndolos inclusivos para que lleguen al mayor número de personas posibles”.

Estos reconocimientos constan de un trofeo, creado por la artista local María José González Zarca y están dotados con 1.000 € que las personas galardonadas destinarán a la adquisición de diversos materiales necesarios para la ejecución de proyectos sociales.

Las Galas de Acción Social pretenden, según la edil “que toda la ciudadanía conozca quiénes  somos, qué hacemos y cómo trabajamos en la Concejalía de Acción Social. En esta III Gala de Acción Social, cuyo “leiv motive” es “Todo es posible” les vamos a conducir a través del tiempo mostrando de dónde venimos los Servicios Sociales y a donde hemos llegado, condensando nuestra amplia historia en hora y media… y hacerlo de una manera original y divertida, seña de identidad en nuestra concejalía”.

Matilde Hinojosa agradecía a todas las personas que han contribuido a la realización de esta Gala, a los servicios municipales implicados, a las voluntarias y voluntarios y muy especialmente a la Cooperativa El Progreso, ya que generosamente nos ha donado el vino que degustaremos. Entre ellos destacamos el “Viña Xetar por ELLAS” donde parte de las ventas de este vino sin alcohol van destinadas a la Fundación GEICAM, grupo líder de la investigación del cáncer de mama en España y de reconocido prestigio a nivel internacional.

 

Curso Seguridad Informática - Qualif