Sanidad incluye en la siguiente fase de vacunación al personal de Ayuda a Domicilio

El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en el Plan de Formación de auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio

Viviendas tuteladas y personal de Ayuda a Domicilio se incluirán en la misma fase en la que se vacunará a dependientes, cuidadores y mayores de 80 años.

Ciudad Real Noticias.- El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que en esta semana han llegado las dosis comprometidas, pero no se han actualizado el 50 por ciento de las que no llegaron la pasada semana.

“En Castilla-La Mancha la prioridad es administrar la segunda dosis a las personas que ya han recibido la primera”, ha incidido, destacando que, actualmente, 7.925 personas de la Comunidad ya han recibido la segunda dosis de la vacuna.

Fernández Sanz ha resaltado que se está vacunando a profesionales y residentes de centros sociosanitarios y a personal hospitalario y próximamente a grandes dependientes y a sus cuidadores, “siempre que dispongamos de las vacunas suficientes”.

Asimismo, se incorpora a viviendas tuteladas y a las personas de Ayuda a Domicilio.

Como mensaje de optimismo, Fernández Sanz ha destacado que “en cuanto tengamos vacunas suficientes, la vacunación se acelerará mucho y se añadirán nuevos sectores”.

 

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif