Sanidad, Urbanismo y Vivienda centran los anuncios del presidente de Castilla-La Mancha para la provincia de Ciudad Real

Sanidad, Urbanismo y Vivienda centran los anuncios del presidente de Castilla-La Mancha para la provincia de Ciudad Real

Ciudad Real Noticias. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado durante hoy, en el transcurso del Debate del Estado de la Región, que el Gobierno regional iniciará la ejecución de los cuatro proyectos aprobados para Puertollano en la Comisión de Cooperación entre el Instituto de Transición Justa -MITECORD- y la Consejería de Desarrollo Sostenible, y en los que se invertirá más de 8 millones de euros destinado al impulso económico de las comarcas mineras del carbón.

En este sentido, Emiliano García-Page ha explicado que el Gobierno regional será el encargado de desarrollar estos proyectos “que lo hará mejor que la administración central por rapidez” en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, para desarrollar proyectos de restauración en zonas degradadas a causa de la actividad minera. Proyectos urbanísticos relacionados con los polígonos de La Nava y de SEPES y con la actuación del carril bici entre el casco urbano de Puertollano y la Dehesa Boyal, asfaltado, iluminación, señalética y recuperación del entorno.

En Sanidad, el jefe del Ejecutivo autonómico ha anunciado la puesta en marcha, “antes de final de año”, del servicio de hemodiálisis para pacientes agudos en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, importante ha dicho, para ellos y para los afectados, y respecto al Hospital de Puertollano, Emiliano García-Page ha señalado que el proyecto de construcción del nuevo hospital “avanza muy bien”.

Solución para el problema de viviendas en la zona Puerta de Toledo

En materia de vivienda, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado el acuerdo alcanzado con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para la firma de un convenio entre el Gobierno regional y el ministerio que resolverá “el grave problema de viviendas” en la zona Puerta de Toledo en Ciudad Real.

Emiliano García-Page ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar “con carácter definitivo” el parque arqueológico del Cerro de las Cabezas en Valdepeñas afirmando que la comunidad autónoma cuenta con unos centros arqueológicos “extraordinarios” y “aunque cuesta mucho y es lento, le podemos sacar un rendimiento a toda la inversión que se realiza porque tiene valor para las iniciativas de turismo de medio y largo plazo”.

Referido al transporte por carretera el presidente de Castilla-La Mancha, ha avanzado que el Gobierno regional aprobará el área integral para el Campo de Calatrava destinado al servicio de taxi conjunto que “será de una enorme utilidad en la prestación de este servicio”. Por último, García-Page ha avanzado que el Ejecutivo castellano-manchego planteará el nuevo monumento natural del Carbonífero de Puertollano.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Curso Seguridad Informática - Qualif