Se esperan abundantes tormentas para el jueves en Castilla-La Mancha y un repunte del calor el fin de semana

tormenta-de-verano

El mes de julio ha comenzado con unas temperaturas realmente altas, pero sin embargo, la noticia meteorológica de los primeros días del mes  son las tormentas que están descargando abundantes cantidades de precipitación en buena parte del centro y norte peninsular , que incrementarán su actividad, el jueves 7 de julio , día en el que las precipitaciones serán más abundantes en casi toda España y de forma especial en Castilla-La Mancha. 

Ciudad Real Noticias.- Según los expertos, estas tormentas que se están produciendo los primeros días de julio , están siendo causadas por dos factores principales. Uno de ellos son las bajas presiones relativas que se forman en esta época del año gracias a las altas temperaturas y el segundo, es el aporte de aire frío en las capas medias y altas de la atmósfera, que en combinación con el calor superficial, favorece el ascenso de las masas de aire y por ende la formación de las nubes y la aparición de las tormentas.

Fuertes tormentas para el jueves y repunte del calor el fin de semana 

Según pronostica la AEMET, para  hoy miércoles no se descarta que se produzcan tormentas por la tarde en el Sistema Central, y en la mitad sur, predominarán los cielos azules, con temperaturas tan calurosas como las que llevamos y que son por otra parte, propias de la estación.

El jueves será un día de tiempo muy inestable aunque persistirán las altas temperaturas . Desde primeras horas habrá chubascos irregularmente repartidos, que podrían afectar incluso a zonas de Andalucía, en las que es bastante inusual ver precipitar en el mes de julio.

Además, durante la tarde las tormentas pueden ser bastante intensas en amplias zonas del interior peninsular, superando  localmente los 40mm en tan solo una hora.

Ya de cara al fin de semana, para el viernes  la situación meteorológica tenderá a calmarse y volverá a repetirse un repunte de calor, con máximas que el fin de semana superarán sobradamente los 40ºC en los valles del sur y suroeste del país.


Publicidad

El-colmao-de-Miguelturra-770

Curso Seguridad Informática - Qualif