Se presenta el Sorteo de Oro en Ciudad Real bajo el lema “Oro parece, Cruz Roja es”

Se presenta el Sorteo de Oro en Ciudad Real bajo el lema Oro parece, Cruz Roja es

Rosario Lafuente ha recordado la importancia que tiene el sorteo tanto para la financiación de Cruz Roja como para visibilizar su labor. Este año el sorteo se celebrará el 21 de julio en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife)

Ciudad Real Noticias.- La Plaza del Pilar de Ciudad Real ha acogido esta mañana la presentación del Sorteo de Oro de Cruz Roja que este año lleva por lema ‘Oro parece, Cruz Roja es’. La presidenta provincial de Cruz Roja, Rosario Lafuente, ha puesto de manifiesto lo importante que es el Sorteo de Oro tanto para la financiación de la institución como para visibilizar la labor que hacen las personas que forman parte de Cruz Roja.

En este 2022 el Sorteo de Oro, que tendrá lugar el 21 de julio en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), contará con 11.700 premios para repartir con sus boletos más de 7.000.000 de euros. Boletos que son mucho más de lo que parecen, ya que a través de ellos se ponen en marcha proyectos que se transforman en algo real.

“El sorteo este año es más necesario que nunca, pues estamos viviendo tiempos difíciles: una crisis sanitaria, un conflicto armado en Europa, una emergencia climática, inestabilidad económica y momentos llenos de incertidumbre…”, ha dicho la presidenta provincial, por eso la campaña ‘Oro parece, Cruz Roja es’ gira en torno a toda la labor solidaria que hay detrás del Sorteo de Oro.

Igualdad, acogida, protección, bienestar, socorro, sostenibilidad, éxito escolar, futuro laboral, compañía, salud… Todo eso es el Sorteo de Oro porque toda esa es la acción de Cruz Roja, centrada en la atención de las personas más vulnerables. “Y la vulnerabilidad puede estar donde hay una persona mayor que se siente sola, una mujer que sufre violencia de género, un niño o niña que no tiene recursos para poder estudiar, una persona refugiada que huye de la violencia y el hambre en su país, una familia que no tiene agua caliente ni calefacción, una mujer que no tiene las mismas oportunidades en el trabajo o todas las personas que sufren una catástrofe climática…”, ha explicado Lafuente.

Por eso, este año los boletos del Sorteo de Oro demuestran especialmente el compromiso de Cruz Roja con todas esas causas y, de la mano de la viñetista e ilustradora Flavita Banana, se ha tratado de llevar todo ese compromiso y trabajo diarios sobre el papel. Además, cada boleto representa una de las áreas de actuación de Cruz Roja para visibilizar todo el trabajo que se realiza cada día.

La presidenta de Cruz Roja en Ciudad Real ha puesto  como ejemplo de las consecuencias que tiene apoyar el Sorteo de Oro que un boleto, 5 euros, supone el acceso a un botiquín de productos básicos para una persona; 4 boletos, 20 euros, es una mochila completa para un niño o niña con material escolar o 12 boletos, 60 euros, es alojamiento y atención psicológica de emergencia  durante un día para una  mujer víctima de violencia de género.

Para acercar aún más a las personas la importancia que tiene el Sorteo de Oro, durante la presentación, que se ha desarrollado simultáneamente en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha, los viandantes que han comprado un boleto del sorteo han podido abrir una caja color oro que contenía una tablet en la que se han podido ver pequeños vídeos con testimonios de personas de la región a las que Cruz Roja apoya cada día: una persona mayor que asiste a talleres de estimulación cognitiva, un niña que recibe refuerzo escolar por las tardes, un alumno de un curso del área de Empleo que encontró trabajo gracias a esa formación, una persona sin hogar a la que el Equipo de Emergencia Social lleva la cena cada noche, etc.

Finalmente, Rosario Lafuente  ha agradecido a todas las personas que confían en el Sorteo de Oro de Cruz Roja, a los socios y socias que muestran su generosidad con la compra de boletos y con sus aportaciones periódicas y en momentos de emergencia, así como al equipo de ventas por “su entrega, simpatía y profesionalidad” y a todas las empresas, establecimientos y organizaciones que ayudan a difundir y vender los boletos del Sorteo de Oro y que hacen que el mensaje de Cruz Roja llegue hasta el último rincón.

.
Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Curso Seguridad Informática - Qualif