Se recupera “La Talaverana” para el Baile de Mayores y el concierto de la Orquesta Filarmónica de Castilla-La Mancha

Se recupera La Talaverana para el Baile de Mayores y el concierto de la Orquesta Filarmónica de Castilla-La Mancha

Agotadas en dos horas las invitaciones para el Baile de Mayores, “vamos a generar nuevas invitaciones hasta donde se nos permita” señala Aurora Galisteo, concejal de Servicios Sociales

Ciudad Real Noticias.- La Feria y Fiestas de Ciudad Real de 2023 contará con cerca de 100 actos y volverá con novedades, actividades deportivas, culturales, y conciertos, algunos de ellos gratuitos. Dentro del amplio abanico de actividades dirigidas a todos los públicos, hay algunos de ellos programados para otros colectivos que “queremos que disfruten la Feria, como son los mayores” añade Aurora Galisteo, concejal de Servicios Sociales.

En especial, para los mayores, las actividades se centrarán el viernes 18 de agosto, con el Baile de Mayores, por la Orquesta Nueva Generación, en ‘La Talaverana’ del Parque Gasset, organizado por la concejalía de Servicios Sociales. “En un plazo de dos horas se han agotado las invitaciones esta mañana”, comenta Galisteo, para avanzar, “dado que ha habido gente que se ha quedado sin su invitación, vamos a generar nuevas invitaciones hasta donde se nos permita”.

“Se recupera ‘La Talavera’ como entorno ideal para celebrar este tipo de actividades, y acercar la Feria a otros colectivos” añade.

Anteriormente, para mayores y no tan mayores, el Templete de Jardines del Prado, acogerá el concierto de la Banda de Música Agrupación Musical de Ciudad Real, que tendrá lugar mañana 15 de agosto a las 13.00 horas.

El sábado 19 de agosto, la Orquesta Filarmónica de Castilla-La Mancha OFMAN en la Fuente de la Talaverana (Parque Gasset), dará un concierto ‘Música de cine’, cuyo director es Francisco Antonio Moya. Sin olvidar, dentro del programa de conciertos, Víctor Manuel (19 de agosto), Siempre así (20 de agosto), Gala de la Copla con la actuación de Ángel García, Ana Nájera, Chemi, Arantxa y, Lidia Gómez (21 de agosto). Todos ellos en el Auditorio ‘La Granja’.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos