Skydweller aterriza en Valdepeñas con un proyecto aeronáutico que creará 70 empleos directos

Skydweller aterriza en Valdepeñas con un proyecto aeronáutico que creará 70 empleos directos

Valdepeñas se sitúa en el mapa empresarial de tecnología aeronáutica con la construcción de aeronaves alimentadas con energía solar, que también prevé la creación de 250 puestos de trabajo indirectos.

Ciudad Real Noticias.- Valdepeñas ha presentado hoy el proyecto que la sitúa en el mapa de la tecnología aeronáutica, poniendo en marcha la creación de una planta dedicada al a construcción de aeronaves alimentadas con energía solar.

Se trata de una iniciativa de la empresa Skydweller, que tiene bases en Estados Unidos y en España y cuenta con socios en Francia, Alemania e Italia, que ha apostado por la Ciudad del Vino para llevar a cabo este proyecto, con el que se estima que en el próximo año tendrá lugar el vuelo del primer avión no tripulado. La aeronave será fabricada en las instalaciones valdepeñeras con la construcción de un hangar de 4.500 metros cuadrados en los terrenos ubicados junto al aeródromo Manuel Sánchez de la localidad, donde la compañía trabaja también en la adecuación de la pista para su apertura el próximo año.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha afirmado sobre el proyecto que “estas cosas son como el que busca el amor, que es más fácil perderlo que encontrarlo. Y que por más que te empeñes en encontrarlo en un momento determinado tú no lo encuentras, sencillamente aparece”. En este sentido indicó que “el hecho de que esta empresa haya aparecido en este municipio va a suponer inicialmente un empleo de calidad directo de 70 personas con una alta cualificación. Además van a  necesitar mecánicos, restaurantes, hoteles, en fin, la creación directa está calculada en 250 personas”.

El regidor municipal ha tenido también palabras de agradecimiento para la familia del desaparecido Manuel Sánchez, creador de la pista de vuelo en la localidad, por facilitar la cesión de terrenos para el desarrollo de este proyecto empresarial en el municipio.

Skydweller con sede en España en Madrid, llevará a cabo su implantación industrial en Castilla-La Mancha, concretamente en Toledo con sus oficinas y la planta en Valdepeñas, que comenzará a funcionar el año que viene y que actualmente está ubicada de manera provisional en Albacete.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmaba que “la empresa ha buscado en todo momento Ciudad Real y se han encontrado con un ambiente propicio en términos económicos, administrativos, burocráticos y de cariño”. Por ello reconocía que “nos sentimos contentos porque esto significa empleo. 250 de manera inicial porque este tipo de proyectos siempre terminan arrastrando como imanes otro tipo de proyectos, de hecho para instalarse aquí también han tenido en cuenta la presencia de Tecnobit, una empresa de referencia con personal formado”.

Innovación aeronáutica

‘Skydweller Aero’ es una start-up aeroespacial hispano-estadounidense que desarrolla soluciones de aeronaves no tripuladas propulsadas con energía renovable para desarrollar vuelos perpetuos para aplicaciones comerciales y gubernamentales.

Las aeronaves no tripuladas de Skydweller podrán mantenerse en vuelo durante meses sin necesidad de aterrizar para recargar sus baterías, puesto que son solares. De ahí, el calificativo de ‘perpetuo’ y las múltiples posibilidades de desarrollo que se le abren a la compañía en sectores estratégicos como la seguridad y las comuniaciones. Entre sus usos se encuentran los incendios forestales, desastres naturales, control de fronteras, lucha contra el narcotráfico y como antena de telecomunicaciones.

Grupo-Quattro-1200X250

Curso Seguridad Informática - Qualif