Todo listo para celebrar la 43 Semana cultural de Corral de Calatrava

Todo listo para celebrar la 43 Semana cultural de Corral de Calatrava

Ciudad Real Noticias.- Teatro, flamenco, Jazz, artesanía,  Pop, Magia, catas, marionetas, verbenas, deporte, pintura,  talleres, concursos gastronómicos, juegos…todo esto y más cabe en la cuadragésima tercera edición de su Semana Cultural de Corral de Calatrava.

Una semana cultural  organizada “en tiempos difíciles, pero con la esperanza de poder construir un futuro mejor” señala la concejala de cultura Rosa Suñé  al  detallar la programación  de las actividades   con las que se  “expresa la identidad de un pueblo”. Este municipio de  algo más de 1000 habitantes  basa  gran parte de su gestión en ofrecer cultura a  sus convecinos y visitantes. Forma parte de su ADN político  y lo reafirma como pilar fundamental de su gestión  cada año  con su Semana cultural, que es la más antigua de la provincia de Ciudad Real.

La programación de la semana cultural tendrá un preludio con la XX Carrera urbana “Corral Urban Jazz 10 Km”  el  sábado día 30 de  julio. Tras la carrera  tendrá lugar el festival de Jazz en la Plaza  del Laurel con entrada gratuita  que llega este año a su séptima edición  con las bandas Soulift, Noisy Crap y que se cerrará con una sesión Dj con “The Boogie Gobi”.

Tras  el prólogo deportivo y jazzístico  llega  la semana intensa del 6 al 13 de agosto que arranca  el sábado al mediodía con una cata de vinos, un espectáculo de cuentacuentos para los más pequeños  y sesión  Dj Rock en la piscina municipal para calentar motores  antes de la celebración del “XXII festival Choorock” que tendrá lugar en el Auditorio municipal  con el cantante El Drogas ( ex – Barricada) como principal estrella de un cartel en el que se darán cita también Derby Motoreta´s Burrito Kachimba,  La Excavadora y  Ratas.

La mañana del  domingo  7 de agosto estará dedicada a la bicicleta. Por la  tarde, en el centro de juventud  será inaugurada la exposición de pintura de José Luis Alcaide Cuadra titulada “Imaginando pueblos”. Por la noche, el escenario del auditorio municipal ofrecerá la obra de teatro para todos los públicos “Bucaneros, la isla del coco viejo”

El lunes por la noche la Agrupación musical de Corral de Calatrava presenta “Tributos” un concierto  de versiones de artistas y grupos como Abba, Queen o Mecano entre otros.

El martes por la mañana se celebrará un triangular infantil de fútbol7,  al mediodía  se celebrará una cata de aceite y por la noche  el Grupo Popular de Teatro de Corral de Calatrava pondrá en escena la obra  “Lisístrata”  versión adaptada por Alfonso Nieto y dirigida por Antonio Hernández., que escenifica la lucha feminista desde el siglo IV  a.C : “La huelga de mujeres representada en la obra de Aristófanes demuestra que esta forma de protesta ha sido desde la antigüedad un efectivo instrumento de negociación”.

El miércoles será de nuevo tiempo para el teatro con la  obra “Los Remedios” Premio Max  a la mejor autoría revelación 2021 a Fernando Delgado-Hierro.   Este miércoles 10 de agosto además  habrá  por la mañana un taller de alfarería con Teresa Escorza y una Masterclass de repostería con Valentín Ruiz.

El jueves 11 de agosto habrá fiesta acuática en la piscina municipal, y después  charla de nutrición y aquagym con María Jesús Valencia . Por la  noche  espectáculo de Magia a cargo de Javi Rufo, uno de los mejores  magos, que en 2021  recibió dos premios europeos FISM de Magia.  Su espectáculo “Magia en Juego”  lo han visto en la Gran Vía de Madrid más de 60.000 espectadores.

El viernes 12 de agosto llega otro de los platos fuertes de la  43 Semana cultural de Corral de Calatrava  con una nueva edición del Festival Flamenco, con Estrella Morente, Israel Fernández y Jesús Méndez.

Este día por  la mañana se celebrará  el XV concurso Nacional de pintura rápida.

Y el sábado llega el fin de fiesta  con el  tradicional concurso de migas, gachas y limoná, amenizada a ritmo de batucada con la asociación “Tutraka” de Ciudad Real para cerrar con una verbena  al ritmo de  la orquesta Garden Show.

Un montón de citas que se verán complementadas con el Premio Vida que este año se concederá a la Asociación de Enfermos de Parkinson “Virgen del Prado de Ciudad Real”. Una Semana Cultural, la más antigua de la provincia   que se organiza  con el único objetivo de compartir cultura con todos los asistentes a cada acto.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos