Ciudad Real Noticias.- El pasado domingo 1 de mayo se disputaron la final y el tercer y cuarto puesto de la XXXIII edición de la Liga de Fútbol-Sala de Torralba de Calatrava.
El torneo, que se lleva celebrando desde el mes de octubre, ha enfrentado a cuatro equipos locales y tres de las localidades cercanas de Carrión, Miguelturra y Bolaños. Un total de siete equipos que han disputado una liga de fase regular y un play-off final en base a la clasificación de la liga regular.
Las semifinales se habían disputado con partidos de ida y de vuelta, dándose la circunstancia de que pasaron a la final los dos primeros clasificados de la liga regular: “Frutas Morales Martin” (Bolaños) y “Descartes” (Torralba).
La final, que se jugó en un pabellón prácticamente lleno, fue muy igualada, adelantándose en el marcador en dos ocasiones el equipo local “Descartes”, siendo igualado en ambas por “Frutas Morales Martin”, lo que llevó finalmente a la prórroga tras el empate a dos final. En la prórroga continuó la emoción con un partido muy disputado, en el que el equipo “Descartes” aprovechó su ocasión para romper la balanza a su favor alzándose con el campeonato.
Antes, “Atlético Furtivo” y “Recreativo de Juerga”, ambos equipos de Torralba, disputaron el tercer y cuarto puesto, con un empate al término del tiempo reglamentario que hubo de resolverse mediante la tanda de penaltis, alzándose con la victoria final el equipo “Recreativo de Juerga”.
Además de los galardones a los cuatro primeros clasificados se concedieron premios al equipo ganador de la fase regular, que fue para “Frutas Morales Martín”; el trofeo a la deportividad, que se concedió a “Los Picias”, de Carrión; el máximo goleador, que fue para Vicente López Molina (“Descartes”); y al equipo menos goleado que también lo consiguió el equipo local “Descartes”.
La entrega de premios corrió cargo de Luis Blanco, Concejal de Deportes, quien manifestó su agradecimiento a todos los equipos por su participación y señaló la buena convivencia y deportividad vivida durante el campeonato, fundamental en estos torneos aficionados, emplazando a todos ellos a participar en la próxima edición.