Torralba de Calatrava: La alcaldesa asegura que el agua de la Piscina Municipal se trató adecuadamente tras la aparición de excrementos

Torralba de Calatrava La alcaldesa asegura que el agua de la Piscina Municipal se trató adecuadamente tras la aparición de excrementos

María Antonia Álvaro lamenta que el grupo socialista se limite a crear alarma social un mes después, en lugar de preocuparse por su pueblo, y que acuda a la prensa antes de interesarse por el procedimiento que se siguió para solucionar el problema

Ciudad Real Noticias.- La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha lamentado que el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento torralbeño “esté creando alarma social basándose en un hecho ocurrido hace más de un mes y que se solucionó perfectamente en su momento”.

Álvaro ha explicado que un grupo de menores saltaron la puerta trasera de la Piscina Municipal por la noche y uno de ellos defecó en el agua. El personal de mantenimiento de la piscina detectó los excrementos con el tiempo suficiente para llevar a cabo el tratamiento correspondiente del agua y la piscina se pudo abrir sin problemas, “ya que el estado del agua era el adecuado y todos sus indicadores reflejaban que era apta para el baño”.

Asimismo, ha apuntado que “la rapidez y eficacia con la que se procedió fue posible por la profesionalidad y la implicación de los trabajadores municipales, a quienes agradezco la celeridad con la que actuaron”. Además, desde el Ayuntamiento “no se dudó en enviar refuerzos de trabajadores de otras áreas para conseguir en tiempo récord que el agua estuviese impoluta y que no se alterase el funcionamiento normal de la Piscina Municipal por una gamberrada”.

La alcaldesa ha apuntado que “es un episodio esporádico de vandalismo y no vimos la necesidad de alarmar a la población porque todo estaba controlado”.

En este sentido, lamenta que el grupo municipal socialista y su portavoz, María Jesús Manzano, “en lugar de dar las gracias a los trabajadores municipales por el buen trabajo realizado y alegrarse de que todo se solucionara de forma eficiente, utilice cualquier cosa para hacer ‘oposición barriobajera’ despreocupándose de todo, atacando cualquier decisión o acción del equipo de gobierno sin interesarse por conocer todos los detalles previamente ya que acudió a la prensa haciendo acusaciones a su libre albedrío sin conocer exactamente lo sucedido y la forma de proceder, de hecho ha sido hoy cuando han registrado una solicitud de informe en el Ayuntamiento”.

Por ello, la alcaldesa ha pedido a la portavoz de la oposición “que se preocupe más por su pueblo y que haga labor de oposición real y productiva”.

Por otro lado, el Ayuntamiento aplicará la ordenanza municipal a los tres menores que participaron en el acto vandálico, por lo que tendrán que hacerse cargo de los gastos que conllevó que todo continuase con el procedimiento correcto y sin ninguna alteración.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif