Torralba de Calatrava: “Ninette y un señor de Murcia” cierra el VI Festival de Teatro y Títeres este sábado

Torralba-de-Calatrava-Ninette-y-un-señor-de-Murcia-cierra-el-VI-Festival-de-Teatro-y-Títeres-este-sábado

Este fin de semana se cierra el Festival de Teatro con tres obras que mantendrán el gran nivel exhibido hasta ahora.

Ciudad Real Noticias.- El jueves 11, a las 22:30 se pondrá en escena la obra Juan Soldado, de Carlos Alba, inspirada en el cuento de Fernán Caballero, y llevada a la pequeña pantalla por Fernando Fernán Gómez. Concebida para público infantil y familiar, cuenta las aventuras de este personaje de la tradición popular, que intenta entrar por la puerta de “La Buena Vida”.

El viernes 12, a las 22:30 horas, las tablas del Patio de Comedias recibirán El minuto del payaso, de la compañía “Producciones el Zurdo”. Un payaso, durante la tensa espera para salir a escena, reflexiona sobre diferentes aspectos de su vida y de su profesión.

El sábado 13 de agosto, la compañía “La Ruta Teatro” interpretará Ninette y un señor de Murcia, de Miguel Mihura, en cuyo reparto participan actores de la talla de Miguel Rellán, Julieta Serrano o Natalia Sánchez. Andrés, un ingenuo murciano se viaja a París en busca de la libertad anhelada. Allí se instala en una pensión regentada por exiliados de la guerra civil y de cuya hija, Ninette, se enamora perdidamente.

María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava, ha destacado el esfuerzo que supone para Torralba una programación teatral como la que se presenta, y ha señalado las buenas sensaciones que el Festival está dejando en el público asistente. Asimismo, ha animado a todos, vecinos y foráneos, a asistir al teatro este fin de semana. Las entradas se pueden adquirir por internet y en taquilla, de martes a domingo, de 12 a 14 y de 20 a 22 horas. Además, durante las representaciones se dispone de un servicio de ludoteca para niños, instalado en el Patio de Marionetas, con multitud de actividades.


Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos