Torralba de Calatrava presenta la “IX Edición de la San Silvestre”

Torralba de Calatrava presenta la IX Edición de la San Silvestre

Un máximo de 500 personas podrá participar en esta prueba deportiva, festiva y solidaria

Ciudad Real Noticias.- La Sala de Cerchas del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava acogió este pasado domingo la presentación de la IX San Silvestre Torralbeña Grupo IDV-ITV, que se celebrará el 31 de diciembre.

Patrocinadores, colaboradores, atletas y aficionados asistieron a este acto en el que se hizo un recorrido por las ocho ediciones de esta prueba, se proyectó un vídeo con el circuito de este año y se presentó el cartel y la camiseta oficial de la novena edición.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro indicó que “la San Silvestre de Torralba de Calatrava es una gran fiesta en torno al deporte y a la solidaridad, que logra aglutinar a unas 1000 personas, entre corredores y colaboradores, y constituye la mejor forma de despedir el año”. Asimismo, apuntó que “desde el Ayuntamiento siempre se apoyarán este tipo de iniciativas que tienen como objetivo fomentar la práctica deportiva y hacer disfrutar a la población a través del deporte”.

El concejal de Deportes, Luis Blanco, resaltó que “la San Silvestre Torralbeña es una actividad muy simbólica para nuestro pueblo y un referente provincial en este tipo de pruebas”. Tras felicitar a los organizadores y colaboradores, Blanco apuntó que “desde el Ayuntamiento seguiremos apostando sin fisuras por la promoción del deporte en todas sus facetas”.

Por su parte, Ángel Senen, que intervino en nombre de la organización explicó que este año hay varias novedades como es la participación de un patrocinador premium que ‘apellida’ la San Silvestre Torralbeña, siendo este año el Grupo IDV-ITV quien dará nombre a tan significativa carrera; la organización de un acto de presentación y la inclusión de dos precios de inscripción diferentes en función de los plazos.

Senen indicó que “la San Silvestre Torralbeña no es una San Silvestre al uso, porque no hay premios ni clasificaciones, sino que lo más importante es el carácter festivo y que todo el mundo va disfrazado, además de haber música en el recorrido y avituallamientos con productos navideños”.  Asimismo, recalcaba que su éxito radica en que “mezcla deporte, fiesta y solidaridad” y animaba a todos a participar en esta San Silvestre.

La IX San Silvestre Torralbeña, que comenzará a las 12,30 horas, contará con un máximo de 500 participantes que deberán recorrer una distancia de 5 kilómetros por diferentes calles de la localidad.

Los corredores deberán dar dos vueltas a un recorrido urbano. La primera de ellas es controlada y no se puede adelantar a la cabeza de carrera. La segunda vuelta es libre, pero tampoco se podrá adelantar al coche de carrera, para evitar así doblajes a corredores.

La prueba está organizada por un grupo de corredores de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava. También contará con la colaboración de Protección Civil, el Club BTT Torralba, la Peña Madridista Quijote y Los Retratistas, además de numerosas empresas y asociaciones locales.

Como cada año, un euro de cada inscripción se destinará a un fin social. Este año, la beneficiaria será la Asociación de Deportes Adaptados ‘Lantana’ de Ciudad Real, cuyo coordinador, Pedro Román, dio las gracias a la organización por pensar en este colectivo y explicó los proyectos que llevan a cabo para conseguir la inclusión global de personas con discapacidad a través del deporte, el ocio y la cultura. Las personas que no deseen participar en la carrera pero sí colaborar, podrán inscribirse como Dorsal Cero.

Antes de la salida, los corredores podrán degustar un caldo casero caliente por gentileza de las asociaciones locales. Además, habrá un masterclass de aerozumba a cargo de Marina Gutiérrez y durante el recorrido actuarán el grupo de rock Zeniza y la charanga Los Tronchatriles.

Todos los inscritos que finalicen la prueba recibirán una bolsa del corredor y participarán en una comida de hermandad con gachas, migas, cerveza y vermut.

Las personas interesadas deben inscribirse a través de www.torralbadecalatrava.es. El precio de la inscripción es de 5 euros (si se realiza hasta el 15 de diciembre) o de 7 euros (en caso de inscribirse del 16 al 27 de diciembre). Los dorsales se recogerán los días 28, 29 y 30 de diciembre en el Gimnasio Municipal o el mismo día de la carrera a partir de las 10,30 horas en la Plaza de la Villa de Torralba de Calatrava.

San Silvestre infantil

Con anterioridad a la prueba absoluta, se desarrollará la San Silvestre infantil, en la que podrán participar niños de cualquier edad. Todos ellos, deberán recorrer una distancia de 450 metros en una carrera que comenzará a las 12,00 horas. Al finalizar la prueba, recibirán una bolsita del corredor como obsequio.

En este caso, las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse en el Gimnasio Municipal o bien el mismo día de la prueba entre las 10,30 y las 11,30 horas.

Para ampliar información pueden contactar con la organización a través del correo electrónico sansilvestretorralba@hotmail.es o llamando al teléfono 626 25 18 28.

41 Años de la Constitución Española - Cortes de Castilla La Mancha

Curso Seguridad Informática - Qualif