Turismo de estrellas en Solana del Pino

Turismo de estrellas en Solana del Pino

Ciudad Real Noticias.- Solana del Pino celebró el pasado sábado 25 de julio, el evento más importante de turismo de estrellas en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, gracias a la colaboración de la agencia Valle de Alcudia Experiences y a la Asociación Astronómica Astromanchas, ambas de Puertollano.

La agencia de turismo Valle de Alcudia Experiences organizó el pasado fin de semana el primer evento comercial de visualización de estrellas en Solana del Pino, con la colaboración de la Asociación Astronómica Astromanchas,  demostrando que “se puede vivir de mirar las estrellas”.

Solana del Pino se convierte en el líder del turismo de estrellas de la comarca, ya que no se trató de un evento promocional subvencionado, demostrando que se puede vivir de la observación de las estrellas, atrayendo a un turismo de calidad y con alto poder adquisitivo.

Los medios audiovisuales utilizados, el alto nivel de conocimientos del ponente que dirigió el evento Pablo Vozmediano, profesor de Astronomía en la UCLM, los potentes telescopios utilizados, pertenecientes a la Asociación Astronómica Astromanchas, así como la participación en la promoción y comercialización de esta actividad de la agencia Valle de Alcudia Experiences, convirtieron a este evento en un auténtico éxito, que sitúa a Solana del Pino a la cabeza del turismo de estrellas.

Con la asistencia de la Alcaldesa de Solana del Pino, Josefa Poyatos, acompañada de los miembros de su corporación municipal, la edil quiso poner de manifiesto la apuesta que desde su Ayuntamiento se quiere hacer por el turismo de naturaleza y en particular por el turismo de estrellas.

El Valle de Alcudia y la Sierra Madrona obtuvieron el certificado Starlight en la pasada edición de Fitur por parte del Instituto de Astrofísica de Canarias, por la alta calidad de sus cielos nocturnos para la observación de estrellas, convirtiendo a nuestra comarca en un destino turístico de calidad, sobre el que Solana del Pino ya está trabajando.

En la imagen la alcaldesa de Solana del Pino, Josefa Poyatos y el presidente de la Asociación Astronómica Astromanchas, Pablo Vozmediano junto a uno de los potentes telescopios que se utilizaron en esta cita con las estrellas.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Curso Seguridad Informática - Qualif