Un nuevo paso para la construcción del nuevo Centro de Salud de Alcoba de los Montes

Un nuevo paso para la construcción del nuevo Centro de Salud de Alcoba de los Montes

El nuevo edificio contará con una superficie de 433 metros cuadrados y prestará servicio a una población de más de 2.240 ciudadrealeños de la Zona Básica de Salud de la que dependen cuatro consultorios de pequeñas poblaciones. La Zona Básica de Salud de Alcoba de los Montes cuenta en la actualidad con 2.245 tarjetas sanitarias de los municipios de Alcoba de los Montes, Navalpino, Arroba de los Montes, Fontanarejo y Horcajo de los Montes.

Ciudad Real Noticias.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución de la Secretaría General del SESCAM por la que se hace pública la formalización del contrato de redacción de proyecto de ejecución y dirección de obras de construcción del centro de salud en Alcoba de los Montes (Ciudad Real), por un importe cercano a los 51.000 euros.

Con este nuevo trámite, el Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en su objetivo de dotar a este municipio de un nuevo dispositivo sanitario que permitirá mejorar las condiciones espaciales y de habitabilidad para la prestación de la atención sanitaria.

Un total de 2.245 ciudadrealeños de la Zona Básica de Salud de Alcoba de los Montes se van a beneficiar de la construcción de este nuevo Centro de Salud en la localidad que, según contempla el Plan Funcional diseñado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha de acuerdo con las necesidades detectadas, dispondrá de una superficie superior a los 433 metros cuadrados.

El nuevo Centro de Salud de Alcoba de los Montes dispondrá de una zona para la recepción, citación de pacientes y archivo de más de 60 metros cuadrados, con tres aseos públicos accesibles.

Asimismo, contará con un área para la asistencia sanitaria con una consulta de Medicina de Familia y otra de Enfermería, además de una sala polivalente que servirá para la atención de urgencias y como sala de curas, además de sala de espera. Dispondrá igualmente de un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra y otra para la profesional de enfermería.

El edificio que se va a diseñar deberá disponer también de una zona para las denominadas Unidades de Apoyo, entre ellas la consulta de la matrona, el despacho del trabajador social y la Unidad de Salud Bucodental.

La redacción del proyecto  arquitectónico de este nuevo centro de salud con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a dotar a la comarca de Alcoba de los Montes contará también con la necesaria zona residencial para el personal sanitario de guardia, que dispondrá de dos dormitorios individuales con aseos, una sala de estar y una cocina-comedor.

Por último, el nuevo centro de salud también contará con una zona de servicios generales y soporte logístico con superficie destinada a vestuarios, área para el material y útiles de limpieza, almacén y un espacio para la ubicación de las instalaciones.

La Zona Básica de Salud de Alcoba de los Montes cuenta en la actualidad con 2.245 tarjetas sanitarias de los municipios de Alcoba de los Montes, Navalpino, Arroba de los Montes, Fontanarejo y Horcajo de los Montes.

Se prevé la cofinanciación de este nuevo Centro de Salud con fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif