Un total de 17 Policias en prácticas se incorporan a las Comisarías de Policía Nacional de Ciudad Real y Puertollano

Un total de 17 Policias en prácticas se incorporan a las Comisarías de Policía Nacional de Ciudad Real y PuertollanoSon alumnos provenientes de la Escuela Nacional de Policía, situada en la localidad de Ávila. Actualmente, y hasta el 18 de septiembre, se encuentra abierto el periodo de recepción de instancias para cubrir este año 2366 plazas en la Policía Nacional.

Ciudad Real Noticias.- La Policía Nacional de Ciudad Real ha recibido este miércoles a diecisiete policías-alumnos, que superaron la dura oposición de ingreso y han terminado el primer año de formación en la Escuela Nacional de Ávila.

Los alumnos han sido recibidos por la Sra. Subdelegada de Gobierno María Ángeles Herreros Ramírez, y el Comisario, Jefe Provincial, José Alberto Camacho Pedrero.

Este periodo concluye su periodo de formación y durará hasta el próximo mes de julio; tendrán asignado un tutor perteneciente a la Escala Ejecutiva que será el responsable de su formación.

Del total de alumnos que se formarán en la provincia, 7 se incorporarán a la Comisaría Provincial de Ciudad Real y 10 a la Comisaría de Puertollano, entre los que se encuentran cinco mujeres.

Este periodo de prácticas tiene como objetivo que el aspirante a Policía Nacional conozca los servicios de una Comisaría, y comience a adquirir competencias y habilidades para el desarrollo de la labor policial. Se les exigirán valores como la responsabilidad, dedicación, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección con los ciudadanos y sus compañeros. Durante estos meses de formación realizarán su trabajo en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, Sala del 091, servicios de Seguridad Ciudadana y prevención de la delincuencia, Investigación y Policía Científica.

Abierto el periodo de recepción de instancias

El camino que tienen que superar los aspirantes a Policía Nacional comienza con la fase de oposición, proceso que actualmente se encuentra en marcha ya que desde el 31 de agosto y hasta el 18 de septiembre inclusive, se mantiene abierto el plazo para recibir las instancias de todas aquellas personas que deseen acceder al proceso de selección.

Una vez aprobada la oposición, los Policías-alumnos se incorporarán a la Escuela Nacional de Policía, donde asistirán a un curso académico en régimen de internado de nueve meses de duración, fase que también es selectiva e irrepetible.

Finalizada la formación en la Escuela, los futuros agentes inician su periodo de prácticas en diferentes plantillas de España, fase que dura otros nueve meses y que finaliza con el acto de Juramento o Promesa con el que se formaliza la toma de posesión del cargo como funcionario de Policía Nacional.

Para más información sobre la tramitación de instancias y requisitos para acceder al proceso selectivo de la Policía Nacional, pueden consultar la página web www.policia.es

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Curso Seguridad Informática - Qualif