Unidas Podemos: Hoy, hay cosas más urgentes que entoldar la Plaza Mayor de Ciudad Real

Unidas Podemos Hoy, hay cosas más urgenes que entoldar la Plaza Mayor de Ciudad Real

La coalición morada critica que se vayan a gastar 217.000 euros en entoldar la plaza y apuesta por alternativas más baratas.

Ciudad Real Noticias.-  En el año 2017 el Grupo Municipal de Unidas Podemos presentó una moción con el objetivo de mitigar el sofocante calor que durante los meses de verano sufren los vecinos y vecinas de la ciudad.

Los acuerdos a los que se llegaron hace ya más tres años, fueron:

  1. El diseño y ejecución de un PLAN para crear zonas de sombra en calles, plazas y áreas infantiles, con la instalación de algún elemento que entoldase la plaza mayor y sus calles aledañas para que los meses más calurosos pudieran ser más llevaderos.
  2. Instalación de más fuentes de agua potable.
  3. Adecuar las fuentes ornamentales que vecinos/as y visitantes pudieran refrescarse y aumentar el horario de dichas fuentes en los meses más calurosos.
  4. Aumento de arbolado en calles y plazas de la ciudad.

Una propuesta que nada tiene que ver con lo que el Gobierno de la Sra Zamora propone ahora.

En palabras de la portavoz del Grupo Municipal, Prado Galán «el contexto social en el que se presenta la propuesta no tiene nada que ver con una crisis sanitaria, económica y social que asola nuestro país

«Cuando propusimos esta idea, continúa diciendo Galán, nunca imaginábamos que el coste iba a superar los 200.000 euros, ahora y siempre nos ha parecido desorbitada, pero en estos momentos más, teniendo en cuenta el momento que vivimos. »

Para concluir, Galán recordaba que «hay iniciativas en la provincia mucho más creativas que un toldo al uso y cuyo coste es infinitamente menor, citando como ejemplo los paraguas de Valdepeñas.»

Por ello, la formación morada anunciaba que, «si la ejecución del entoldado de la Plaza Mayor está enmarcada en el cumplimiento de la moción aprobada hace más de tres años, Unidas Podemos renunciaría para que esa cuantía se destine paliar los efectos de la crisis económica, sanitaria y social.»

Buzoneo de Folletos, Revistas... Perching, Muestras, Parabriseado...

Curso Seguridad Informática - Qualif