Valdepeñas marida vino y música en julio en las VIII ‘Notas del Vino’

Valdepeñas marida vino y música en julio en las VIII ‘Notas del Vino’

Conciertos en los que se tomarán todas las medidas de seguridad frente al COVID-19 y que irán a beneficio al 50% de ROSAE.

Ciudad Real Noticias.- Valdepeñas celebra desde el viernes 4 de julio al 25 de julio el VIII Festival ‘Las Notas del Vino’, que volverá en esta edición a combinar la música con la tradición bodeguera ofreciendo cinco conciertos en lugares emblemáticos que se maridarán al finalizar cada uno con vino de las bodegas participantes.

A esta iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de la localidad se suman bodegas y entidades relacionadas con el mundo del vino ofreciendo música con un marcado carácter solidario, ya que el 50% de la recaudación de la venta de entradas irá destinada a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Valdepeñas (ROSAE).

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha recordado que el objetivo de este festival es potenciar el enoturismo y acercar la cultura del vino, en una edición en la que se ha apostado por grupos locales para mostrar su agradecimiento por generar música a través de las redes sociales durante el confinamiento. Una edición que además cuidará cada detalle en materia de seguridad, subrayaba Irla, señalando que “desde la organización hay concienciación para ofrecer unas Notas del Vino con total seguridad, por lo que pediremos que se asista media hora antes para evitar aglomeraciones, habrá control de temperatura para los asistentes, gel hidroalcohólico y será recomendado el uso de mascarilla, aunque se guardarán las distancias de seguridad”.

Por su parte, la presidenta de ROSAE, María Luisa Villafranca,  apuntaba que los recursos que obtiene la asociación son destinados a prevención e investigación, por lo que animaba a eliminar el miedo para acudir de nuevo al médico. “Durante esta etapa se ha quedado un 60% de mujeres sin diagnosticar por miedo, han notado un bulto pero no han ido y están sin diagnosticar, por lo que es muy importante ir”, remarcaba, añadiendo que “la pandemia desaparecerá pero el cáncer de mama seguirá ahí”.

En este sentido Villafranca apuntaba que el 1 de junio se inició de nuevo el programa regional de detección precoz de cáncer de mama, por lo que 4.681 mujeres de la zona de Valdepeñas serán citadas a estas revisiones, a las que anima que asistir.

Música y espacios

En cuanto a los conciertos de las VIII Notas del Vino, el primero tendrá lugar el sábado 4 de julio, a las 21:00 horas,  en las Bodegas Navarro López a cargo de la Agrupación Musical Maestro Ibáñez con un precio de la entrada de 10 euros. Por su parte Vinícola de Valdepeñas recibirá a Syrah Jazz el sábado 11 de julio, a las 21:00 horas, con un precio de 8 euros.

El viernes 17 de julio, a las 21:00 horas, las Bodegas Arúspide acogerá el concierto denominado Notas de Autor de Arúspide con María Vasán, Wahira Acústico y Sara Osorio, con un precio de la entrada 10 euros.

Por último, el viernes 24 de julio Pedro Filoso Quarter actuará en Bodegas A7 a las 21:00 horas, con un precio de la entrada de 6 euros, y el sábado 25 de julio el coro Dulcimer actuará en el Museo del Vino a las 21:00 horas, con un precio 5 euros.

Al finalizar los conciertos se ofrecerá una degustación de vinos  de la bodega correspondiente. En el Museo del Vino tendrá lugar una degustación de vinos de cada una de las bodegas participantes, mientras que en Bodegas A7 se servirá vino genérico de la D.O. Valdepeñas.

Telefiesta - Bodas, Comuniones, Bautizos, Cumpleaños, Despedidas... Información y Reservas: 629 100 816

Curso Seguridad Informática - Qualif