Valdepeñas: Page y Martín visitan la empresa Tecnobit, impulsora del Corredor Aéreo Sanitario

Valdepeñas Page y Martín visitan la empresa Tecnobit, impulsora del Corredor Aéreo Sanitario

El alcalde anunció que “pagará el gesto que ha tenido Tecnobit con Valdepeñas” proponiendo como Hijo Adoptivo a su presidente Luis Furnells.                                                                                                             

Ciudad Real Noticias.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, han visitado este miércoles la empresa Tecnobit, la filial del Grupo Oesía que se encuentra implantada en la Ciudad del Vino.

El regidor municipal ha querido agradecer a Tecnobit su colaboración creando junto a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) e Iberia, -con el apoyo de los Ministerios de Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria- el Corredor Aéreo Sanitario para contribuir a descongestionar el abastecimiento a España de material clínico para los profesionales de sanidad, a raíz del brote de la COVID-19.

Jesús Martín se ha dirigido directamente al presidente del Grupo Oesía, para avanzar que, “hace quince días elevé a la consideración de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Valdepeñas que seas nombrado Hijo Adoptivo de esta ciudad”, como gesto “para pagar” el compromiso y el recorrido de una empresa como Tecnobit con Valdepeñas.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha puesto en valor el trabajo de Tecnobit y del alcalde de Valdepeñas “por ser un ejemplo claro de estar a la altura de la situación” durante la pandemia y ha avanzado la creación de una Reserva Estratégica de Material Sanitario. “Queremos tener en la primera quincena de julio el proyecto de ley, el primero en España, que va a establecer la Reserva Estratégica de Material para el conjunto de la región y para las instalaciones públicas, esto es clave, y queremos contentar a todos los sectores”, avanzaba García-Page.

El alcalde y el presidente regional han estado acompañados durante esta visita del presidente de Oesía, Luis Furnells, de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patria Franco, y del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que ha destacado que “Valdepeñas es un ejemplo claro del comportamiento frente al COVID-19, por la gestión de empresas, del hospital, del ayuntamiento y de los profesionales”.

Tecnología puntera en Valdepeñas

El Grupo Oesía-Tecnobit, liderado por su presidente, Luis Furnells, fue impulsor, junto a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) e Iberia, -con el apoyo de los Ministerios de Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria- del Corredor Aéreo Sanitario para contribuir a descongestionar el abastecimiento a España de material crítico para los profesionales de sanidad, a raíz del brote de la COVID-19

El Corredor consiste en una serie de vuelos a Shangai (China) coordinados a través de un centro logístico, que empezó a operar a finales de marzo y logró traer a España 80 millones de material sanitario.

Además, en la sede de Tecnobit en Valdepeñas se han fabricado respiradores, del mismo tipo que ha producido Seat, -el modelo OxyGEN-; así como accesorios que permiten duplicar la capacidad de los grandes respiradores, 2.000 pantallas plásticas y viseras protectoras que se han repartido en hospitales, resistencias, farmacias, establecimientos de alimentación y fuerzas de seguridad de Madrid y de Castilla-La Mancha.

Tecnobit es la empresa de ingeniería que el Grupo Oesía tiene enfocada a la ingeniería electrónica en los sectores de seguridad, defensa y aeroespacial. El Grupo Oesía, que cuenta con 3.500 empleados, tiene su sede central en Madrid y planta en Valdepeñas, y lleva a cabo proyectos en más de 20 países.

Curso Seguridad Informática - Qualif