Valverde: Comienzan las obras para mejorar el abastecimiento de agua

Valverde Comienzan las obras para mejorar el abastecimiento de aguaCiudad Real Noticias.- La Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto al Concejal de Urbanismo, Alberto Lillo y al Gerente de Aquona, Antonio García Pastrana, han presentado esta mañana el comienzo de las obras que mejorarán la presión del agua en el anejo de Valverde.

La Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto al Concejal de Urbanismo, Alberto Lillo y al Gerente de Aquona, Antonio García Pastrana, han presentado esta mañana el comienzo de las obras que mejorarán la presión del agua en el anejo de Valverde.

La alcaldesa de Ciudad Real ha manifestado que esto es otra muestra de que el equipo de gobierno cumple sus compromisos y ha vuelto a señalar que en Ciudad Real “no puede haber vecinos de primera y de segunda categoría, los Vecinos de Valverde, que pagan el agua igual que el resto de vecinos de Ciudad Real, se merecían tener agua en condiciones”.

Zamora, ha recordado que el equipo de Gobierno del PP disponía de financiación para realizar esta obra pero finalmente decidió destinar los fondos a embellecer un tramo de una calle del centro de la ciudad. “Entendemos que es mucho más importante que a los vecinos les llegue un bien tan esencial como es el agua, enfatizaba.

Por su parte, el concejal responsable de Urbanismo, Alberto Lillo, ha dicho que los vecinos de Valverde “llevan mucho tiempo esperando agua de calidad y en cantidad suficiente para cubrir sus necesidades más básicas, de ahí el empeño por poner esta obra en marcha lo antes posible”.

Las obras se llevarán paralelas a la Carretera de Piedrabuena, con un presupuesto de unos 80.000 euros y cuyo fin está previsto en aproximadamente tres meses y consistirán según ha explicado el gerente de Aquona, adjudicataria del proyecto, en llevar a cabo una doble conexión a la red de abastecimiento de Ciudad Real e instalación de unas válvulas especiales de regulación de presión.

Se sustituirá el tramo de tubería que cruza la carretera de Piedrabuena a la altura del puente de Alarcos por un tubo de acero revestido, de “mucha calidad, que garantizará que en este punto crítico no exista ningún problema de averías a posteriori que interrumpa el suministro”.

Del mismo modo, se intervendrá sobre los depósitos de Valverde, de forma que se mantengan en servicio y, en el caso de que existiera algún problema, garantizarían el suministro de agua al anejo durante uno o dos días.


Publicidadconsigue nuevos clientes