Varios ciudadrealeños serán reconocidos por el Gobierno de Castilla La Mancha el Día de la Región

Varios ciudadrealeños serán reconocidos por el Gobierno de Castilla La Mancha el Día de la Región

Millán Salcedo, Inés Ibáñez Braña, directora de la Agrupación Coral ‘Maestro Ibáñez’ de Valdepeñas, Manuel Blanco Gómez-Limón nacido en Daimiel, solista de trompeta en la Orquesta Nacional de España, el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital de Ciudad Real, y el  Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, serán reconocidos por el gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en la celebración del Día de la Región que se celebra este próximo jueves, día 31 de mayo.

Ciudad Real Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha entregará un total de 23 condecoraciones y distinciones el próximo 31 de mayo, con motivo del Día de la Región, a personas, asociaciones, instituciones y empresas que destacan por su trayectoria y labor en distintos ámbitos de la sociedad. Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, informando que el acto institucional de este año se celebrará en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina. Hernando ha asegurado que el Ejecutivo autonómico entregará dos medallas de oro, dos medallas conmemorativas, un título de hija adoptiva, cinco títulos de hijo predilecto y trece placas al mérito regional.

En el caso de los hijos predilectos, el Gobierno regional concederá este reconocimiento a Millán Salcedo Salcedo, nacido en Brazatortas (Ciudad Real), por su aportación artística en los ámbitos de la escena y el humor, alcanzando gran fama como integrante de ‘Martes y Trece’ y llevando su humor, durante varios años consecutivos, a millones de hogares españoles con escenas memorables con las que se ganaron el cariño de varias generaciones. Además, ha completado su extensa carrera con éxitos tanto en televisión, teatro y cine, así como publicando varios libros.

Asimismo, se premiará a Inés Ibáñez Braña, directora de la Agrupación Coral ‘Maestro Ibáñez’ de Valdepeñas (Ciudad Real) por una trayectoria de 73 años ininterrumpidos de dedicación a la música, que le han permitido realizar, por libre, la carrera superior de piano en el Real Conservatorio de Música de Madrid, formar a infinidad de alumnos, actuar en multitud de escenarios y localidades de toda España así como obtener innumerables premios, logrando unir su Coral a la vida cultural de Valdepeñas y de Castilla-La Mancha.

Manuel Blanco Gómez-Limón será nombrado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha por su gran talento y virtuosismo musical. Nacido en Daimiel, es titular solista de trompeta en la Orquesta Nacional de España y su gran éxito internacional llegó al ganar el primer premio en el prestigioso ‘ARD Music Competition’ de Múnich 2011, obteniendo la calificación más alta de la historia de la competición. Ha actuado junto a los más prestigiosos directores y en las mejores orquestas de Europa y también desarrolla una intensa actividad docente.

Asimismo, se entregará una Placa al Mérito Regional al Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital de Ciudad Real por su compromiso en una mayor cobertura e innovación en la atención a los enfermos oncológicos. Ambos servicios son los centros de referencia en Castilla-La Mancha en numerosas técnicas de tratamiento aplicables al paciente oncológico y forman parte del trabajo en RED, cuyo objetivo es responder de la mejor forma a las necesidades de salud de los castellano-manchegos y castellano-manchegas.

Del mismo modo, se reconocerá al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con otra Placa al Mérito Regional por su contribución a la proyección internacional del teatro clásico español. Desde que en 1955, el redescubierto Corral de Comedias recuperara su actividad teatral, es el eje en torno al que gira el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que cuenta con diecinueve espacios para preservar y difundir el patrimonio teatral de los siglos XVI y XVII del Siglo de Oro español.

Publicidad

Impreplus Apertura 770

Curso Seguridad Informática - Qualif