Venezolanos en Ciudad Real alzan la voz contra Maduro

Venezolanos en Ciudad Real alzan la voz contra Maduro

Ciudad Real Noticias.- El día sábado 12 de diciembre se congregaron un grupo de venezolanos residentes en Ciudad Real para Alzar la Voz contra Nicolás Maduro; un evento simultáneo a nivel mundial.

Los Venezolanos en Ciudad Real participaron activamente desde 7 de diciembre hasta el día de hoy en la manifestación de voluntad para la Consulta Popular; a través de la App Telegram y Voatz, siendo hoy el acto presencial donde ratificaron dicha decisión.

Tania Rimer, Presidenta la Asociación de Venezolanos en Ciudad Real agradeció la presencia y el apoyo a la causa venezolana de la Diputada Rosa Romero, los Diputados Miguel Angel Rodríguez y Juan Antonio Callejas; la Concejala Mar Sánchez y el Ex-concejal Pedro Martín del PP; y acotó que se habían invitados a todos los partidos políticos que hacen vida en Ciudad Real, así como ONG y asociaciones.

En el evento se leyó un manifiesto en relación a la Consulta Popular y al fraude del 6D por parte del régimen de Nicolás Maduro. La primera oradora Emily Serrano, miembro de Venezolanos en Ciudad Real recordó los 22 años que lleva el chavismo en el poder y cómo se han violado los derechos humanos, con persecución de todo aquel que piensa distinto, miseria, hambre que ha conllevado a un éxodo de 6 millones de venezolanos dispersos por el mundo y denunció el fraude del 6D. Víctor Utrera, también miembro de la comunidad de venezolanos en Ciudad Real enumeró algunos de los muchos vicios que convencieron a los venezolanos de NO PARTICIPAR en las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre y ratificó pedir el rechazo por parte de la comunidad internacional, que ya se han pronunciado más de 50 países desconociendo de este fraude;  autorizar todas las medidas de presión nacional e internacional que sean necesarias para salir de la dictadura, proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad, la crisis humanitaria y la migración forzosa; y convocar a las elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables como el mecanismo para la solución definitiva a la crisis y el sufrimiento de los venezolanos.

Finalmente, el acto culminó con la entonación del Himno Nacional de Venezuela y agradeciendo a todo el equipo Coordinador de la Consulta Popular en Ciudad Real ya todo el pueblo de la Provincia por la buena acogida y solidaridad hacia los venezolanos.

Venezolanos contra Maduro

Manifiesto Consulta Popular

“En toda la provincia de Ciudad Real somos un poco más de 900 venezolanos; 900 corazones que palpitan todos los días, sintiendo la ciudad y sus encantadores pueblos que también sufren, ríen y lloran los atinos y los problemas del ciudarealeño.

¡La Mancha, donde un Hidalgo luchó contra gigantes que eran molinos de viento, Monstruos Ficticios!; a los venezolanos nos ha tocado seguir luchando contra un Monstruo Real!, el régimen dictatorial con 22 años en el Poder. Donde se han violado por completo los derechos humanos, con persecución de todo aquel que piensa distinto, miseria, hambre que ha conllevado a un éxodo de 6 millones de venezolanos dispersos por el mundo.

Hoy estamos aquí los Venezolanos en Ciudad Real ratificando nuestra manifestación de voluntad a la Consulta Popular convocada   por   la   Sociedad   Civil   Venezolana,   la   Asamblea   Nacional,   el   Presidente   (E)   de   Venezuela,  Juan  Guaidó,  y  los  partidos  políticos  de  la  alianza  que compone el Pacto Unitario por Venezuela; fundamentada en los artículos 5, 62, 70, 71 y 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que permite al pueblo expresar su voz ante Venezuela y el mundo, sin depender de las instituciones secuestradas por Maduro.

Denunciamos, también, que el pasado 6 de diciembre en Venezuela se realizaron unas elecciones parlamentarias fraudulentas, con un bajo porcentaje de participación y que la mayoría de ese bajísimo porcentaje de electores que acudió a las urnas lo hicieron bajo medidas de coacción: como amenazas de quitarles el derecho de la caja de comida CLAP, expulsarlos de sus empleos en el sector público y de sus viviendas sociales, impedirles seguir cobrando sus bonos y pensiones, hasta el punto de chantajearlos con impedirles la renovación de sus documentos de identidad.

Antes de estas elecciones fraudulentas hubo vicios que convencieron a los venezolanos de NO PARTICIPAR, ¿Saben cuáles fueron esos vicios?

  1. Los principales partidos de oposición fueron intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el régimen les entregó siglas, colores y tarjetas electorales (Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción democrática, Copei, etc.) a juntas directivas al servicio de la dictadura.
  2. Muchos dirigentes han sido inhabilitados y presos, como el caso de Leopoldo López, Juan Guaidó, Juan Requensens, David Smolansky es una lista larga de más de 300 presos políticos, de los cuales 24 son mujeres y 2 son adolescentes, según las estadísticas del Foro Penal. Ellos han tenido detenciones arbitrarias, torturas, violaciones, y desapariciones. Creemos que esto es solo la punta del Iceberg, cuando Venezuela recupere la democracia el mundo entero quedará estupefacto de las violaciones de derechos humanos en nuestro país.
  3. El órgano rector de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) controlado por el chavismo y nombrado sin la participación de la Asamblea Nacional, no es un árbitro confiable.
  4. La observación internacional estuvo a cargo de misiones cubanas, turcas, rusas, iraníes y hasta de Corea del Norte; países que no tienen nada que decirle a Venezuela sobre democracia plena.
  5. Modificaron la Ley Electoral para pasar de 167 diputados a 277 y mejorar sus posibilidades de tener más escaño; además los representantes indígenas que era un voto directo pasaron a ser una elección de segundo grado y fuera de la fecha.
  6. Como ya habíamos comentado se presiona con las cajas CLAP (alimentos) subvencionadas, “Si no votas, no comes”.
  7. Todos los medios comunicacionales son controlados directamente por el Estado o por sus testaferros, haciendo imposible que los venezolanos tengan información fidedigna y no manipulada.
  8. La maquinaria del Estado está al servicio de un partido político, todos los recursos que le pertenecen a los venezolanos se usan para ganar elecciones.

Por esto y muchas más vejaciones que sucede en nuestro país los venezolanos aceptamos el reto de la Consulta Popular que tiene como objetivo; en primer lugar, rechazar formalmente el fraude del 6 de diciembre y al mismo tiempo pedir el rechazo por parte de la comunidad internacional; que ya se han pronunciado más de 50 países desconociendo de este fraude.  En segundo lugar, busca autorizar todas las medidas de presión nacional e internacional que sean necesarias para salir de la dictadura, proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad, la crisis humanitaria y la migración forzosa. Finalmente, convocar las elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables como el mecanismo para la solución definitiva a la crisis y el sufrimiento de los venezolanos.

Para este evento invitamos a todas las fuerzas vivas que hacen vida en Ciudad Real; partidos políticos, asociaciones y ONG.

Agradecemos a los que nos acompañaron hoy.

Muchas gracias.

Queremos terminar con un parafraseo de la frase de Cervantes, al inicio de su obra; “En un lugar de la Mancha, cuyo nombre SÍ QUIERO ACORDARME”.

Muchas gracias Ciudad Real por acogernos y solidarizarse con la causa venezolana, de parte de esos 900 corazones que laten y sueñan todos los días.”

RENT A CAR CIUDAD REAL - Alquiler de Vehículos

Curso Seguridad Informática - Qualif