“Vidas en Papel”, las vivencias de cinco personas “experimentadas” de Ciudad Real

Vidas en Papel, las vivencias de cinco personas experimentadas de Ciudad Real

Ciudad Real Noticias.-  La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, han presentado esta mañana en el Salón de Plenos el libro de memorias “Vidas en papel”, que han escrito cinco personas “experimentadas” de Ciudad Real. Cada uno de ellos ha hecho un relato de una parte o vivencia de sus vidas, acompañado de fotografías  e ilustraciones emotivas.

Se trata de un proyecto de la Concejalía de Acción Social realizado por la Asociación Cultural Generación Plástica para estimular su memoria y motivar la participación de nuestros mayores en la conservación de sus recuerdos y vivencias. De todas ellas se ha editado este libro, en el que plasman sus experiencias vitales desde su infancia y sus emociones.

La alcaldesa afirmaba que este proyecto “ha servido en primer lugar para agilizar la memoria, que seáis una panda de amigos, y que os ayudéis entre todos. Es un acto de generosidad que nos contéis lo que habéis vivido. Este libro es también una herencia que dejáis, y hoy este pleno se llena de sentimiento y esperanza”.

Zamora reconocía que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando en esta línea por nuestros mayores, ya que proyectos así deben continuar, porque tenemos que seguir recogiendo vuestras emociones. Sois nuestras raíces. Las raíces de los que ahora somos, vienen de vuestras vivencias”.

Hortensia Díaz García reconocía que ha sido “una experiencia muy positiva recordando una parte de mi vida en un anejo, y ha sido maravilloso conocer a los compañeros, cuyas vivencias se han complementado y ha sido un enriquecimiento”.

Luis Vicente Casas destacaba cómo “no somos tan dispares. Porque a través de las diferentes reuniones hemos comprobado bastantes nexos de unión, y al leer este libro se pueden ver bastantes puntos de unión en todas estas historias”.

Paco Muñoz de la Nava valoraba “lo bien que lo han pasado entre todos”, por lo que agradecía al proyecto “que haya esta conjunción de personas que no nos conocíamos y hemos compartido experiencias, y ha merecido la pena”.

Ángel Santiago Díaz se mostraba “agradecido a los compañeros, sobre todo hemos conocido a personas,  y ha sido un honor estar con ellos y gracias por haberme ayudado”, ya que este proyecto le ha servido para sobrellevar la muerte de su mujer.

Sireno García Velázquez afirmaba que este proyecto le ha servido para recordar. “Es bonito y agradable, y lo importante ha sido participar y poner un granito de arena con mucho cariño”. Por lo que apostaba por más proyectos como este. “Lo importante es tener la mente entretenida”.

Esther Camacho Garcia y Ana Mª Morcillo López-Serrano de la Asociación Generación Plástica, han sido las encargadas de este proyecto facilitando el proceso creativo, en una experiencia  abierta, motivadora y espontánea que ha permitido un ambiente relajado en el que se han sentido seguros para expresar sus emociones y vivencias más personales.
RENT A CAR CIUDAD REAL - Alquiler de Vehículos

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos