Villamayor de Calatrava suspende las fiestas patronales, la semana cultural y la apertura de la piscina municipal

Villamayor de Calatrava suspende las fiestas patronales, la semana cultural y la apertura de la piscina municipal

Ciudad Real Noticias.- El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava ha decidido “no abrir la piscina municipal este verano, no celebrar la Semana Cultural de Agosto y suspender las Fiestas Patronales, en honor de Jesús de Nazaret, de este infausto 2020”, dice en un Banco el alcalde de esta pequeña localidad, Juan Antonio Callejas, quien vincula estas graves decisiones en la actual situación derivada de la pandemia, que afecta a todo el planeta “y de forma particular y más cruda a la sociedad de la provincia de Ciudad Real”, dice el Bando.

Callejas hace referencia al Real Decreto del Estado de Alarma, que establece la suspensión de verbenas, desfiles y fiestas populares y a las recomendaciones de Sanidad para evitar cualquier acontecimiento multitudinario en los que existe mayor riesgo de exposición.

El alcalde recuerda que cualquier año por estas fechas, el Ayuntamiento de Villamayor estaría preparando la apertura de la piscina, programando la Semana Cultural de Agosto y las Fiestas de Septiembre, contratando las vaquillas, para los esperados festejos taurinos, para concluir diciendo que todo ello no es posible ante la vigente pandemia y sus efectos.

Las Fiestas de septiembre de Villamayor nunca se han suspendido excepto durante los años de la Guerra Civil de 1936-39.

“Somos un pueblo consciente y orgulloso de nuestra historia, de nuestro pasado y responsables de un legado único, dice el alcalde en su Bando, en el que añade que “Es nuestras manos está nuestro futuro y hoy más que nunca, la firmeza, la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros nos convoca a luchar contra el COVID19”.

El alcalde concluye diciendo que “cada generación tiene sus propios retos y, a la nuestra, le toca hacer frente al presente”, para añadir que las Fiestas de Septiembre de Villamayor son mucho más que “sol, vino y toros” y que son sobre todo, nuestra gente y de lo que lo que ahora ganamos depende el presente y el futuro de nuestra vida cotidiana. Nos vemos en las Fiestas de 2021, y ojalá estemos todos”, termina diciendo el Bando hecho público hoy.

Día de la Región. Somos Comunidad. 31 de Mayo, 2020 - Castilla La Mancha

Curso Seguridad Informática - Qualif