Villanueva de los Infantes: Concentración contra las medidas destructivas tomadas contra el sector de la hostelería y autónomos

Villanueva de los Infantes Concentración contra las medidas destructivas tomadas contra el sector de la hostelería y autónomos

Ciudad Real Noticias.- La concentración, cuya puesta en marcha ha obtenido el consentimiento de las autoridades competentes, ha consistido en un asentamiento en la Plaza Mayor, motivo por el cual todos los asistentes, ataviados con sus respectivas mascarillas, se han sentado en cada una de las sillas colocadas para la ocasión, y guardando siempre la distancia de seguridad de 2 metros

Desde la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (Turinfa), encargada de organizar esta concentración ha contado con parte de sus 90 socios y con todos aquellos empresarios que apoyan a todos sus compañeros en esta lucha tan importante. A esta concentración han asistidas diferentes sectores, comerciantes, autónomos, hostelería y transeúntes que querían apoyar a los autónomos de esta zona despoblada. La concentración ha tenido lugar en la monumental Plaza Mayor de la localidad, comenzando con la lectura de un manifiesto por parte de la portavoz y representante del sector de hostelería Gema Reverte en la que reivindican entre otras cuestiones las medidas tan estrictas y destructivas contra este sector, como es el caso del cierre del interior de la hostelería.

Durante el acto, se ha leído un manifiesto y se ha animado a los asistentes a que desde todos sus sectores reivindicarán sus temores o sus palabras hacia los demás. En este momento todos aquellos de los diferentes sectores han querido decir unas palabras de la situación que estamos atravesando, desde el ayuntamiento Carmen María Montalban y Francisco Javier Peinado, han querido mostrar su apoyo al comercio y hostelería local indicando que desde el consistorio van a ayudar en todo lo que se encuentre en sus manos, al igual, que la muestra de los demás grupo de partidos políticos de Infantes y desde los demás sectores han querido hacer hincapié en que hay que consumir en nuestras localidades para seguir creciendo todos juntos y remando en la misma dirección ya que ello redundará en la economía de todos los habitantes del Campo de Montiel.

Algunas de las palabras que han dedicado en esta concentración han sido como “la hostelería no es un bar donde un camarero sirve al cliente, es un bar donde indirectamente se compra al panadero, al carnicero, al pescadero y que a su vez estas empresas compran a otras empresas”, “todos tenemos que seguir remando en la misma dirección y más unidos que nunca”, “sin hostelería, ni comercio, ni servicios, ¿de qué vive el pueblo?” “Somos una cadena, si se rompe uno, se rompen todos”, “salvemos nuestros pueblos de la despoblación absoluta”, entre otras muchas frases que los autónomos de la localidad y el Campo de Montiel han querido compartir con todos, para que todos seamos conscientes de la situación que estamos atravesando y la incertidumbre de futuro que nos espera.

Asimismo, la vicepresidenta de Turinfa, ha explicado como desde esta asociación solicitan a las administraciones “que las medidas impuestas con motivo de la Covid-19 no sean tan estrictas” y que, “en el caso de que dichas medidas tengan que ser así por el hecho de que debe prevalecer la salud ante todo, se den ayudas al sector”.

Todo el personal de autónomos ha querido vestir de color negro, en señal de luto, y portando velas, que cada uno de los asistentes han encendido al anochecer. Estos participantes han querido escenificar con esta concentración la “muerte lenta” que están viviendo los comerciantes y hosteleros de la comarca del Campo de Montiel.

Desde Turinfa seguiremos creyendo en el pequeño comercio, en la hostelería, en las empresas. Seguiremos apoyando todos los sectores pertenecientes del Campo de Montiel. Seguiremos luchando por que el Campo de Montiel no sea un lugar considerado zona de despoblación. Y por ultima dar las gracias a todas aquellas asociaciones y empresas que han colaborado en la realización y puesta en marcha de esta concentración pacífica, a Protección Civil 030 de Villanueva de los Infantes por colaborar y controlar a todas las personas asistentes y a los cuerpos de seguridad del estado, Policía Local y Guardia Civil de Villanueva de los Infantes.

Plan de Ayudas a empresas de Castilla La Mancha - Grupo Quattro

Curso Seguridad Informática - Qualif