Villarrubia de los Ojos abre la temporada cultural con un Mercado Medieval, el Certamen Nacional de Coros y Danzas, y el Musical “We Love Queen”

Villarrubia de los Ojos abre la temporada cultural con un Mercado Medieval, el Certamen Nacional de Coros y Danzas, y el Musical We Love Queen

Del 1 al 6 de septiembre incluirá fiestas acuáticas y otros juegos para el público infantil, así como Espectáculo Flamenco.

Ciudad Real Noticias.- El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha preparado su variada Temporada Cultural, que se celebra del 1 al 6 de septiembre, semana previa a las Fiestas Patronales, y en la que destacan la celebración del Mercado Medieval, Certamen Nacional de Coros y Danzas, fiestas acuáticas y otras actividades para el público infantil, flamenco y el espectáculo musical “We Love Queen”.

El concejal de Cultura, Pepe Doctor Marín, resalta que “esta semana previa a las Fiestas siempre programamos actividades culturales para todos los públicos porque hay mucha gente en la localidad, tanto los que residen en ella, como los emigrantes que vuelven en verano para vivir las vísperas y Fiestas”, recordando que él mismo como villarrubiero también fue emigrante durante 40 años. Los actos están pensados para todos los públicos, así hay para el público infantil, los jóvenes y los adultos.

El 1 de septiembre se inaugurará el Mercado Medieval, que se celebrará durante todo el fin de semana, en la Glorieta del Pato. La inauguración es a las 21 horas, donde se podrá disfrutar de artesanos, antiguos oficios, malabaristas, músicos y actividades para los más pequeños.

A las 22 horas, en el Auditorio Municipal, cine de verano con la película “Avatar, el sentido del agua”, con una entrada de 3 euros.

Al día siguiente, tendrá lugar el XLIII Certamen Nacional de Coros y Danzas, a partir de las 22 horas y con entrada gratuita en el mismo Auditorio Municipal, con la actuación de los grupos AC Grup de Danses La Senyera de Valencia; Ibarra-Kaldu Elkartea de Barakaldo (Vizcaya) y Agrupación Folclórica “Señora de la Sierra” de Villarrubia de los Ojos.

El domingo 3 de septiembre, habrá Fiesta Acuática Infantil, en la Piscina Municipal, con hinchables acuáticos, deslizador, barcas locas, hinchables terrestres y Fiesta de la Espuma, en horario de mañana y tarde, de las 11 a 14 horas, y de las 15 a las 18 horas. El precio de la entrada es de 1,40 euros para la población infantil y 2 euros para adultos.

Por la noche, se ha programado el Musical Infantil “Musilocos 2.0” a las 22 horas, en el Auditorio Municipal, donde unos galácticos amigos aterrizan con el propósito de enseñar a los terrícolas de lo que son capaces y de mostrar que el Rock and Roll nunca pasará de moda. Musilocos trae consigo un arsenal de instrumentos futuristas y efectos especiales alucinantes que harán vibrar a toda la familia. La entrada será de 3 euros.

El espectáculo musical flamenco de Carmen Macareno “Mi copla más flamenca” se ha programado para el 4 de septiembre a las 22 horas en el Auditorio Municipal, donde se podrá escuchar copla en estado puro, y temas conocidos de las grandes figuras de todos los tiempos con un aire flamenco y nuevo en la voz de esta cantaora, acompañada de un virtuoso guitarrista. La entrada será de 3 euros.

El martes 5 de septiembre, a las 22 horas, llega el espectáculo musical “We Love Queen” al Auditorio de Villarrubia de los Ojos, un fiel homenaje a la música de Queen donde la genial dirección de Yllana ha conseguido que haya triunfado en las mejores programaciones del país. Su espectacular puesta en escena, música en directo, la propuesta dramática y divertida de Yllana, se conjugan para desarrollar un show rebosante de buena música y de energía, que busca emocionar y entretener al mismo tiempo, de principio a fin. La entrada es de 3 euros.

Para el 6 de septiembre a las 22 horas, y como antesala a las Fiestas Patronales, tendrá lugar en el Auditorio Municipal la Noche de Gala de la Coronación de las Reinas de las Fiestas Patronales; entrega de premios y menciones sociales, culturales y deportivas, y el pregón anunciador de las Fiestas a cargo de María Trinidad Vallejo Álvarez.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos