Vox convoca manisfestaciones en todas las capitales de provincia para el día 23 de mayo

Vox convoca manisfestaciones en todas las capitales de provincia para el día 23 de mayo

Ciudad Real Noticias.- Vox pedirá autorización para celebrar manifestaciones en coche el próximo 23 de mayo en las calles de todas las capitales de provincia en protesta contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus.

Su objetivo es colapsar con vehículos el centro de todas las ciudades españolas, como ya adelantó el líder del partido, Santiago Abascal, en el último debate en el Congreso para la prórroga del estado de alarma.

El 24 de mayo es precisamente el último día que esta vigente la actual prórroga del estado de alarma concedida por el Congreso. Vox registrará su solicitud este mismo lunes ante las delegaciones del Gobierno, según ha decidido su Comité de Acción Política y ha anunciado en rueda de prensa su portavoz, Jorge Buxadé.

“Confiamos en que el Gobierno recuerde que existe una Constitución que consagra el derecho a la manifestación y a la reunión y que estos no pueden ser vulnerados a través del estado de alarma”, ha avisado Buxadé, que cree que, en caso de que las manifestaciones no sean autorizadas, será “la prueba indiscutible” de que el Ejecutivo utiliza el estado de alarma de forma “abusiva, desproporcionada e ilegal” para ejercer un estado de excepción “encubierto”.

Vox no ha adelantado el recorrido que prevé para esas protestas ni su lema, pero ha garantizado que se convocarán cumpliendo con todas las medidas de seguridad y garantías sanitarias necesarias para proteger a los ciudadanos del coronavirus.

Alternativa al gobierno “socialcomunista”

Además, Vox mantiene la posibilidad de presentar una moción de censura contra el Gobierno, un mecanismo que el partido aún no tiene “diseñado ni planteado” pero que considera necesario para ofrecer a los ciudadanos “una alternativa contra el Ejecutivo socialcomunista que aprovecha la pandemia para implantar su agenda” en vez de trabajar para “garantizar el empleo y la salud”.

El propio Abascal tuvo oportunidad de trasladar esta “preocupación” por la situación política al líder del PP, Pablo Casado, en una conversación que mantuvieron la pasada semana, aunque no abordaron directamente la posibilidad de presentar una moción de censura.

Buxadé ha asegurado que Vox no trabaja por establecer ninguna “estrategia” conjunta con el PP, ya que su partido es el único que ofrece una alternativa “real” al Gobierno “socialcomunista” formado por PSOE y Unidas Podemos.

Curso Seguridad Informática - Qualif