VOX habla claro: ‘Hay que suspender el acuerdo de libre comercio con Marruecos’

VOX habla claro ‘Hay que suspender el acuerdo de libre comercio con Marruecos’

Firme defensa de ruptura del acuerdo por parte del diputado por Ciudad Real, Ricardo Chamorro

Ciudad Real Noticias.- “Ha sido un claro perjuicio a nuestra economía”. Con estas palabras ha explicado el portavoz del GPVOX en la comisión de Agricultura, Ricardo Chamorro, por qué VOX se opone rotundamente al acuerdo suscrito con Marruecos que no garantiza la igualdad de condiciones y de oportunidades para nuestros agricultores. “España como frontera sur de la Unión Europea, tiene una gran responsabilidad, debería ser más contundente a la horade fijar límites a esa relación de vecindad que agrede nuestra frontera y arruina a nuestro sector agrario”, ha añadido.

“Ya nos posicionamos en favor del Principio de Preferencia Europeo, donde nos quedamos solos. Nos comprometemos constantemente en salvaguardar  a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, protegiendo los productos españoles frente a los procedentes  de fuera de Europa. Y todo ello porque consideramos que la sobreoferta de productos extranjeros es la verdadera razón de la bajada a precios ruinosos en Europa. Solo así conseguiremos recuperar nuestro papel de productores, superando el de simples consumidores al que, al parecer, nos aboca la UE”, ha explicado el diputado por Ciudad Real.

“Lo que está claro es que el resultado de este Acuerdo Agrícola ha sido un claro perjuicio para la agricultura española”

El pasado 28 de mayo la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL) desechó más de 150.000 kilos de melón y sandía en perfecto estado y apta para el consumo en protesta por la caída del precio de sus productos en el mercado agrícola, precios que están por debajo de los 40 céntimos de euro el kilo de sandía y 0,25 euros el kilo de melón.

Con este ejemplo Chamorro ha escenificado la dramática situación por la que están atravesando los agricultores españoles. “Este año el aumento de la presencia de la producción marroquí en los mercados comunitarios se ha traducido en un descenso generalizado de los precios y, en el caso de España, en una pérdida del 30 % de las ventas, al pasar, de un millón de toneladas a las 711.000 toneladas del último año debido a la masiva oferta marroquí a precios bajos”, ha añadido.

Como era de esperar, VOX se ha quedado solo con esta PNL después de que el portavoz del Partido Popular haya señalado que “no se pueden cuestionar los acuerdos comerciales en España y caer en el discurso fácil del miedo al extranjero”. “No podemos tener miedo a los acuerdos internacionales”, ha asegurado a pesar de los datos que ha expuesto Ricardo Chamorro sobre cómo este tipo de convenios afectan a nuestros agricultores.

Venta de Peluches a Domicilio - Siguenos en Facebook "Peluches Shopping" - 629 100 816 (también whatsapp)

Curso Seguridad Informática - Qualif