Vox propone la mejora del acerado en Ciudad Real

Vox propone la mejora del acerado en Ciudad Real

Ciudad Real Noticias.- En la mañana de hoy el portavoz del GM de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Luis Blázquez, ha explicado en rueda de prensa el sentido de la moción que su Grupo Municipal presentará en el próximo pleno municipal.

En este sentido el concejal de Vox ha explicado que por toda la ciudad se pueden observar aceras en mal estado debido a las raíces de los árboles. Esto entraña un peligro claro para los peatones, más para las personas con dificultades en la movilidad.

Para Vox las aceras y los árboles en Ciudad Real son elementos esenciales para la ciudad y suponen un bienestar para los residentes. Por tal motivo se debe hacer un esfuerzo por parte de los servicios municipales de vigilar la salud y el crecimiento de los árboles, pero compaginándolo con la preservación de unas aceras seguras.

Vox propone que los técnicos evalúen las condiciones en que se encuentren los árboles y las aceras para recopilar la información necesaria e identificar las mejores acciones para solucionar cada caso concreto.

Además de árboles y aceras, debiera también evaluarse la situación de otros elementos del mobiliario urbano (señales de tráfico, semáforos, conducciones de gas…) que puedan considerarse perjudiciales para el adecuado uso de las aceras.

Por todo ello el Grupo Municipal de Vox en Ciudad Real propone que se inicien los trámites necesarios para la realización de un estudio pormenorizado de la situación en la que se encuentran las aceras de nuestra ciudad; ejecutar todas aquellas acciones destinadas a mejorar el estado de todas aquellas aceras donde los técnicos estimen necesario priorizar esa actuación; y mantener en el tiempo el control de las aceras, estableciendo un sistema que permita una evaluación continua y constante del buen estado de conservación.

Curso Seguridad Informática - Qualif