VOX responde: Unidad nacional y solidaridad regional contra el pacto por la posición común del agua en Castilla la Mancha

VOX responde Unidad nacional y solidaridad regional contra el pacto por la posición común del agua en Castilla la Mancha

Ciudad Real Noticias.- Ante la firma por parte de todos los partidos políticos de la región, salvo VOX, del llamado Pacto por la Posición Común en materia de agua de Castilla La Mancha VOX manifiesta su rechazo y DECLARA:

  • Tal y como dijo nuestro Presidente y Diputado Nacional Santiago Abascal, en el Congreso, “tenemos el deber de llevar agua a donde se necesita, de llevar agua a todos los españoles que la necesitan. Debemos recuperar una España que se ha ido vaciando y que ha sido olvidada.”
  • La Ley de Aguas de 1985 y el texto refundido de 2001 reconocieron el carácter de bien de dominio público estatal del agua, un recurso natural al servicio de la Nación; que debe ser utilizado con arreglo al principio de racionalidad, garantizando la indispensable solidaridad colectiva entre todos los españoles.
  • VOX no va a renunciar, por ningún interés sectario, partidista o territorial, a que el agua llegue a todos los rincones de España en igualdad de condiciones.
  • Rechazamos que los derechos de los españoles al uso del agua puedan ser violentados o restringidos invocando la falsaria Agenda 2030 o utilizando la excusa del cambio climático. Ninguna hoja de ruta escrita en Nueva York, Bruselas o Ginebra puede dejar sin agua ninguna parte de España.
  • Nuevamente el Gobierno PP-PSOE es reo de los partidos separatistas y regionalistas y de sus barones e intereses antinacionales e insolidarios. LO DENUNCIAMOS Y COMBATIREMOS. En Castilla La Mancha, en Cataluña, en Aragón, Cantabria o Murcia.

VOX PROPONE:

  1. VOX exige elaborar y ejecutar un gran Plan Hidrológico Nacional que garantice eficazmente la necesaria interconexión de cuencas y trasvases en cualquier parte del territorio nacional, garantizando la posibilidad de que Castilla la Mancha pueda recibir agua de otras cuencas excedentarias como podría ser un trasvase del Ebro, o que desde el Tajo pueda llevarse agua a otras partes de España más necesitadas; como Murcia, la Comunidad Valenciana o Andalucía Oriental.

El agua es un bien de todos, indispensable y generador de riqueza y de vida, y por eso EXIGIMOS un Plan que abarque todas las demandas hidrológicas de las regiones de España y un sistema nacional de suministros hídricos que integre la gestión de cuencas y garantice el acceso al agua a todos los españoles.

  1. Poner fin a la guerra del agua entre territorios y ciudadanos españoles, un conflicto artificial promovido por las comunidades autónomas, las oligarquías regionales y los activistas climáticos contrarios a la agricultura y el turismo
  2. Fomentar planes de mejora del conocimiento de las masas de agua subterráneas que cubran: la necesidad de medios humanos especializados para el gobierno y administración de las aguas subterráneas, cubrir las carencias existentes en la mayoría de los organismos responsables; la existencia de medios de control técnico muy escasos en la mayoría de las cuencas y acuíferos; o la incorporación de tecnologías modernas a la regulación y gestión de los recursos hídricos utilizando la capacidad de almacenamiento de los acuíferos.
  3. Un Plan Nacional de Regadío mediante el aprovechamiento del agua que actualmente acaba en el mar y que excede del cumplimiento del Convenio sobre Cooperación para la Protección y el Aprovechamiento Sostenible de las Aguas de las Cuencas Hidrográficas Hispano – Portuguesas, conocido como Convenio de Albufeira, cuyo recurso se utiliza principalmente en saltos hidroeléctricos sin reversibilidad. En el Tajo, donde se desperdician aproximadamente 6.000 hectómetros cúbicos (que van a parar al mar) en lugar de los 2.700 hectómetros cúbicos convenidos anualmente. O en el Duero, que vierte otros 3.300 hectómetros cúbicos de excedente que podrían ser aprovechados para regadío y otros usos.
  4. El rescate de las concesiones hidroeléctricas, medida imprescindible para asegurar el aprovechamiento del agua que excede del caudal ecológico y de los Convenios suscritos por España y poner el agua al servicio de la Nación.
  5. La interconexión de cuencas mediante trasvases para convertir España en un gran sumidero de CO2, poniendo en regadío 2,5 millones de Ha. Con ello, se combatirá el exceso de CO2,; se extenderá un modelo agrícola de éxito que ayudará a la ganadería;  creará millones de empleos y permitirá el renacer de núcleos urbanos facilitando el asentamiento de población en áreas rurales.

Curso Seguridad Informática - Qualif