VOX se reúne en Ciudad Real con los afectados por las inundaciones

VOX se reúne en Ciudad Real con los afectados por las inundaciones

El portavoz adjunto en la Comisión de Agricultura subraya el compromiso de VOX con el campo español y asegura que su formación apoyará la declaración de zona catastrófica en las regiones más afectadas por la DANA de los pasados días.

Ciudad Real Noticias.- El diputado de VOX por Ciudad Real,Ricardo Chamorro, ha visitado junto a la concejal del partido en Valdepeñas, Lola Gómez, a los afectados porlas inundaciones en la Comarca de Campo de Montiel.

Los dos representantes han tenido la oportunidad de escuchar a los afectados por las tormentas del pasado día 26 de agosto que produjeron daños importantes en zonas comoVillanueva de los Infantes,las localidades de Almedina, Torre de Juan Abad, Villamanrique, Fuenllana, Carrizosa y parte del término municipal de Alhambra.

Asimismo, han tenido la oportunidad de reunirse con el presidente de laCooperativa Nuestra Señora de la Antigua de Villanueva de los Infantes, José María Arcos, para evaluar el alcance de los daños así como con losrepresentantes del sindicato agrario ASAJA,quienes les han trasladado las necesidades de la zona para que deje de ser “la España olvidada y abandonada”. La tormenta ha causado graves destrozos y ha arrasado muchas delas parcelas destinadas a la viña, al pimiento y al olivo.«Nosotros siempre hemos demostradonuestro apoyo al mundo del campoy no podíamos dejarlos en la estacada. Han perdido la mayor parte de sus cultivos y es el momento de tenderles la mano», ha asegurado el diputado por Ciudad Real, Ricardo Chamorro para posteriormente añadir: «Toda esta zona vive del sector primario. Han sufrido unas pérdidas muy importantes. Tenemos que arropar a nuestros agricultores».

En este sentido, el diputado nacional de VOX ha recordado que su formación trabajará por la mejora y desarrollo del sector agrario, y que apoyará la petición de declaración de zona catastrófica en los lugares de España más afectados por la depresión aislada en niveles altos (DANA), que el pasado lunes dejó lluvias torrenciales en zonas de Castilla La Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Madrid.

Grupo Quattro Comunicación - Publicidad: 633 74 74 08 - 629 100 816

 

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos