VOX solicita conocer qué medidas está implementando el Gobierno para garantizar la supervivencia del sector agrario y ganadero

Vox El PSOE desprecia la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real

La formación que preside Santiago Abascal ha presentado una batería de preguntas para conocer si la nueva reforma laboral contempla las necesidades del campo español, qué iniciativas va a impulsar en la UE para reducir la burocracia en la PAC y las medidas para garantizar la rentabilidad del sector agrario y ganadero.

Ciudad Real Noticias.- El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso ha presentado una batería de preguntas para conocer las medidas concretas que está implementando el Gobierno, encaminadas a garantizar la supervivencia del sector agrario y ganadero español.

La situación del sector es ‘crítica’, tal y como ha señalado recientemente en una entrevista el presidente de ASAJA, Pedro Barato, el cual ha explicado que desaparecen dos explotaciones ganaderas en España al día porque no son viables ni rentables; Al mismo tiempo, ha denunciado que la política agraria de la Unión Europea conlleva más burocracia y que la “reforma laboral perjudica al sector agrario porque no contempla la realidad de las campañas, la recogida y los contratos del sector agrario español”.

Por todo ello, los diputados Ricardo Chamorro, Magdalena Nervado, Rubén Darío, Luis Gestos y Manuel Mariscal han realizado al Ejecutivo las siguientes preguntas:

-¿Qué medidas está implementando el Gobierno para asegurar la rentabilidad de las explotaciones ganaderas en España y evitar su constante desaparición?

-¿Qué iniciativas va a impulsar el Gobierno ante las instituciones de la Unión Europea para que la futura política agraria no suponga más trabas y burocracia?

-¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno para que las nuevas disposiciones sobre temporalidad, contenidas en el Decreto-ley que regula la reforma laboral, no perjudiquen al sector agrario?

– Según los datos del Gobierno, ¿la nueva propuesta sobre la temporalidad en la reforma laboral contempla la realidad de las campañas, la recogida y los contratos del sector agrario español?

Curso Seguridad Informática - Qualif