Avances en la gestión del Agua: Los alcaldes acuerdan validar la Comunidad de Usuarios en un encuentro con el alcalde de Puertollano

Avances en la gestión del Agua Los alcaldes acuerdan validar la Comunidad de Usuarios en un encuentro con el alcalde de Puertollano

Ciudad Real Noticias.- En un ambiente de cordialidad y colaboración, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, se reunió con los alcaldes de los municipios que se abastecen del embalse del Montoro para transmitir los resultados de la reciente reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Durante el encuentro, los alcaldes y alcaldesas acordaron validar la figura jurídica de la comunidad de usuarios creada entre los pueblos. Sin embargo, se dejó abierta la posibilidad de que, si las partes lo consideran oportuno, esta figura pueda transformarse en una Mancomunidad de usuarios en el futuro.

La principal meta establecida fue acelerar el proceso para formalizar la comunidad de usuarios a lo largo del mes de febrero. Esto incluirá la designación de la Junta Directiva y la puesta en marcha del necesario Plan de Sequía. Asimismo, se pretende iniciar el abastecimiento a los pueblos a través de la tubería del Ciclo Integral del Agua lo más pronto posible.

El alcalde informó que la empresa Aguas de Puertollano ya ha comenzado las pruebas de carga necesarias para verificar el estado de las tuberías destinadas al abastecimiento de agua desde el Pantano Montoro. La red debe estar operativa antes de que Repsol inicie su abastecimiento desde el embalse del Jándula.

En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Puertollano y presidido por Miguel Ángel Ruiz, estuvieron presentes los alcaldes de Almodóvar del Campo, José Lozano, y de Mestanza, Antonio Pareja. También participaron las alcaldesas de Cabezarrubias del Puerto, Inmaculada Arévalo, y de Hinojosas de Calatrava, Isabel María Mora.

Además, contó con la presencia de concejales de Puertollano, Cabezarrubias y Mestanza, siendo estos José Antonio Barba, José Luis Fernández y Emilio Vozmediano respectivamente.

Este esfuerzo conjunto de los municipios refleja un compromiso serio con la gestión eficiente del recurso hídrico y la planificación anticipada para garantizar un suministro sostenible de agua a las comunidades involucradas.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos