Manos Unidas de Ciudad Real lanza la LXV Campaña contra el Hambre: “El Efecto Ser Humano”

Manos Unidas de Ciudad Real lanza la LXV Campaña contra el Hambre El Efecto Ser Humano

Ciudad Real Noticias.- En un emotivo evento celebrado en el salón del Antiguo Casino, la delegación provincial de Manos Unidas de Ciudad Real ha inaugurado la LXV Campaña contra el Hambre, que en esta edición lleva el inspirador lema “El efecto ser humano”.

La presidenta de la ONG en la provincia, Conchita Martínez, compartió una reflexión poderosa durante la presentación, destacando que “los seres humanos somos la única especie capaz de cambiar el planeta y de mejorarlo”. En este contexto, instó a todos los presentes a contribuir desde su ámbito personal para lograr este cambio positivo.

El acto incluyó el reconocimiento a todas las entidades y empresas colaboradoras con Manos Unidas, a las cuales se les entregó el sello solidario como muestra de agradecimiento por su compromiso solidario. Esta acción reafirma la importancia de la colaboración comunitaria en la lucha contra el hambre y la mejora de las condiciones de vida en diversas comunidades.

La intervención de Pennamma Vattappulathu Joseph, representante de la Congregación de Misioneras de María Mediadora, añadió un toque testimonial al evento. Joseph compartió experiencias sobre los proyectos en los que están involucrados en una zona del suroeste de la India, proyectos que han sido posibles gracias al apoyo incondicional de Manos Unidas.

La gala contó con la destacada presencia de autoridades locales comprometidas con la causa. La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, y la vicepresidenta y responsable del área de gobierno de Atención a las Personas de la Diputación Provincial, Encarnación Medina, mostraron su respaldo institucional a Manos Unidas durante la ceremonia.

La LXV Campaña contra el Hambre de Manos Unidas promete ser un llamado a la acción colectiva, recordándonos que cada acción humana, por pequeña que sea, puede tener un impacto significativo en la construcción de un mundo más justo y equitativo.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos