Cañizares inaugura las Jornadas Sarteco 2023

Cañizares inaugura las Jornadas Sarteco 2023

Ciudad Real Noticias.- El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha inaugurado hoy las Jornadas Sarteco que este año cumplen su trigésima edición. Estas Jornadas son el evento de referencia a nivel nacional del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores, cuya Sociedad Científica organiza anualmente y que ha congregado 188 jóvenes investigadores, así como a los principales grupos universitarios que trabajan en el ámbito de las redes de computadores, computación de alto rendimiento, diseño de chips, etc.

Tras dar la bienvenida a Ciudad Real a todos los participantes el alcalde destacó la evolución que han tenido estas jornadas desde su creación, y ha querido agradecer especialmente a los organizadores “por traer a Ciudad Real un evento de estas características”. Cuando desde la Universidad nos cuentan los actos que están preparando “nos llena de orgullo, por lo que supone que estos profesores, traigan gente a la ciudad, vender nuestra universidad, magnífica sin duda, es vendernos como ciudad, para gente que estáis fuera de nuestro entorno”.

Al hilo de las Jornadas, Cañizares ha querido destacar, “tenemos un incipiente tejido empresarial relacionado con el software y, eso es gracias a la Universidad, forman gente que decide quedarse en la ciudad, y generar riqueza dentro del ecosistema de la capital”.

En su intervención, ha seguido ahondando en querer poner en valor lo que representa para la creación de riqueza y empleo una industria como la del software, “que cuenta cada vez más con más trabajadores y empresas especializadas”.

Dirigiéndose a los investigadores, no ha dejado pasar la ocasión para “trasladar la importancia de la Universidad, pero, sobre todo, de los que hacéis, es importante que la sociedad sepa de vuestros retos y soluciones, desconocidos para el público en general pero que tiene una trascendencia enorme en el futuro de la sociedad”.

Crescencio Bravo, director de la Escuela Superior Informática de Ciudad Real, ha agradecido el apoyo a las instituciones presentes, “son fundamentales para poder llevar a cabo nuestra misión universitaria, acompañadas de los congresos, instrumentos para el avance científico, esencial para la ciencia”. Y añade, “las escuelas somos las fábricas del talento, conforman el capital humano dedicado a crear progreso y bienestar a la sociedad”.

En la inauguración de las Jornadas, además del alcalde, han estado también presentes, Crescencio Bravo, director de la Escuela Superior de Informática en Ciudad Real, Rocío Zarco, diputada provincial, Pepe Caro, delegado Provincial de Educación, Francisco J. Quiles, director del Departamento de Sistemas Informático de la UCLM y, Jesús Barba, profesor titular de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos