Carnaval 2024 en Ciudad Real: Novedades y diversión para todas las edades

Carnaval 2024 en Ciudad Real Novedades y diversión para todas las edades

Ciudad Real Noticias.- Con la llegada del mes de febrero, Ciudad Real se prepara para sumergirse en la magia y la diversión del Carnaval 2024. La concejal de Festejos, Fátima de la Flor, y la concejal de Educación, María José Escobedo, han presentado el cartel y la emocionante programación que abarcará desde el 9 hasta el 18 de febrero, con eventos para todas las edades y una serie de novedades que prometen hacer de esta celebración una experiencia inolvidable.

El reconocido actor y cómico Santi Rodríguez será el encargado de dar inicio a las festividades con el pregón que se llevará a cabo el viernes 9 de febrero en el Teatro Quijano. Este año, el Ayuntamiento ha programado importantes novedades y ha aumentado la dotación económica de los concursos, lo que promete hacer del Carnaval 2024 una celebración aún más especial.

El domingo 11, se celebrará el esperado Concurso Local de Comparsas con un aumento en la dotación económica de los premios: 600 euros para el primer clasificado, 450 para el segundo y 300 el tercero. Las inscripciones podrán realizarse en la planta baja del Ayuntamiento durante la mañana del mismo domingo.

El martes será un día especial para mayores y pequeños con el Baile de Carnaval para Mayores a las 16:30 horas en el Hotel Guadiana, y la Fiesta Infantil de Carnaval en el pabellón IFEDI a las 17:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo y la actuación musical “El libro de los Cuentos”.

El “Miércoles de ceniza” se celebrará a las 18:30 horas con el tradicional entierro de la sardina, que este año estrenará un nuevo itinerario desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de la Constitución, seguido de una invitación a una “sardinada”. Además, habrá un Baile de Carnaval para Mayores a las 16:30 horas en el Hotel Guadiana.

El jueves 15, la Asociación Cultural Valkyrias organizará en el Teatro Quijano el II Concurso de Drag Queen “La Gran Drag Show”, a beneficio de la Asociación VivELA.

Una de las novedades más destacadas será el “I Desfile escolar de disfraces de Carnaval” que tendrá lugar el viernes 16 a las 11:00 horas. Más de 2.800 personas, entre alumnos, familiares y profesores, participarán en este desfile que recorrerá el paseo del Torreón hasta la Plaza Mayor, impulsado por la Concejalía de Educación.

El sábado 17, la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares presentará otra novedad: una “Fiesta de Carnaval Joven” en el Paseo Pablo Ruiz Picasso, desde las 20:30 hasta la 01:00 de la madrugada.

El broche final llegará el “Domingo de Piñata” con el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas, en el que la entrega de premios se realizará en el Paseo Pablo Ruiz Picasso, con un aumento en la dotación económica de los premios este año.

El cartel anunciador, una obra del artista local Ángel Barroso, rinde homenaje al primer cartel de Carnaval de 1919 creado por Ángel Andrade. Con un colorido vibrante, refleja la esencia festiva y colorida de esta celebración que conquista a la ciudad.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos