Inauguración oficial del nuevo gimnasio en el Colegio Alcalde José Cruz Prado de Ciudad Real

Inauguración oficial del nuevo gimnasio en el Colegio Alcalde José Cruz Prado de Ciudad Real

Ciudad Real Noticias.- En el marco de las festividades conmemorativas del centenario del Colegio Alcalde José Cruz Prado en Ciudad Real, se llevó a cabo la inauguración oficial del flamante gimnasio que ha sido incorporado a la infraestructura del centro educativo en el transcurso de este curso.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quienes tuvieron el honor de descubrir la placa conmemorativa en un acto que congregó a numerosos representantes institucionales de diversos ámbitos.

El nuevo gimnasio, cuyas instalaciones fueron estrenadas en noviembre del pasado año, marcó un hito significativo al convertirse en la última adición a la infraestructura educativa del Colegio Cruz Prado. Con esta incorporación, el colegio dejó de ser el único centro educativo en Ciudad Real que no contaba con una infraestructura de este tipo, poniendo fin a una demanda de la comunidad educativa que se extendía por más de una década.

La construcción de este moderno gimnasio representó una inversión de 395.000 euros y se materializó mediante la edificación de un espacioso edificio diáfano destinado exclusivamente al uso deportivo. El inmueble, además de cumplir con los estándares de eficiencia energética, ocupa una superficie de más de trescientos treinta metros cuadrados, destinando casi el 90% de este espacio exclusivamente para actividades deportivas.

La adición de este gimnasio no solo proporciona un entorno adecuado para el desarrollo físico de los estudiantes, sino que también refleja el compromiso continuo del Colegio Alcalde José Cruz Prado con la mejora constante de las instalaciones educativas y el bienestar de la comunidad estudiantil. La inauguración oficial del gimnasio es un hito significativo en la historia del colegio y una contribución valiosa al desarrollo integral de sus alumnos.

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos