Ciudad Real: El Ayuntamiento concede 50.000 euros a 27 emprendedores para poner en marcha sus negocios

Ciudad Real El Ayuntamiento concede 50.000 euros a 27 emprendedores para poner en marcha sus negocios

Ciudad Real Noticias.- La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, han hecho entrega esta mañana de las subvenciones para la creación de empresas del Instituto Municipal para la Promoción Económica, la Formación y el Empleo. Son en total 49.620 euros, de los cuales 43.704 son subvención a fondo perdido (por inversión) y    5.916 euros corresponden a la subvención de 15 licencias de apertura.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, aseguraba a los emprendedores que han sido beneficiados que conoce “el esfuerzo que supone para las mujeres especialmente poder sacar adelante su propio negocio, y también lo satisfactorio que es crear empleo”, por lo que les trasladaba su felicitación desde el Ayuntamiento, reconociendo cómo se han subido las ayudas este año en 4.000 euros.

Zamora afirmaba que “esta ciudad no va a cambiar si los empresarios, los emprendedores y los autónomos no nos ayudáis. Pero no sólo podemos pediros ayudas, si nosotros no os damos esa ayuda que necesitáis de inicio, en el tema de licencias y de apertura”.

La primera edil consideraba que “este Equipo de Gobierno apuesta por los empresarios y autónomos. Sólo vamos a despegar y crear empleo si el interés por la ciudad se deposita realmente para que haya inversión”.

“El principal problema de Ciudad Real –reconocía Zamora- es la falta de empleo de los vecinos, y si los empresarios y las administraciones vamos de la mano y remamos en la misma dirección, vamos a conseguir que esto cambie, pero lo tenemos que hacer juntos”.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, valoraba cómo “los empresarios o emprendedores que estáis aquí, no solo creáis riqueza, sino que sois el reflejo de lo que necesita la sociedad, y sois los que nos tenéis que indicar a los políticos con vuestras demandas hacia donde debemos dirigir nuestros esfuerzos. Es de sentido común. Los políticos nos debemos a vosotros, debemos escucharos y tenemos que crear las condiciones necesarias para que vuestro esfuerzo, que es el que hace crecer económicamente una ciudad y es el origen de la creación de puestos de trabajo, sea más efectivo para que nuestra ciudad progrese”.

A esta undécima convocatoria de estas ayudas del IMPEFE para fomentar el emprendimiento en la capital se presentaron 39 solicitudes, de las que 27 han sido favorables y se han desestimado 12 desestimadas.

Por sexos, más mujeres que hombres se acogieron a esta subvención. Hay 16 solicitudes de mujeres frente a 11 de hombres. En cuanto a la forma jurídica de las empresas, 22 son autónomos y hay 5 sociedades de responsabilidad limitada (SL).

Las actividades profesionales que se han puesto en marcha vienen recogidas en el siguiente cuadro:

ACTIVIDADES PROFESIONALES (desglose) XI
COMERCIO TEXTIL Y COMPLEMENTOS 4
PELUQUERIA Y ESTETICA 2
LIBRERÍA PAPELERIA Y VENTA DE REVISTAS
HOSTELERIA   Y VENTA PRODUCTOS ALIMENTACIÓN 3
ACADEMIAS Y CENTROS DE ESTUDIO 6
INFORMATICA
ACTIVIDADES PROFESIONALES( psicólogos, asesorías, consultorías) 4
TRANSPORTE 2
GIMNASIOS 2
AGENCIA DE VIAJES
EMPRESA DE SERVICIOS (instalaciones, telefonia, tapiceria, limpieza) 4
GUARDERIA
FÁBRICA DE CERVEZA
REPARACIÓN AUTOMÓVILES Y CICLOMOTORES
VENTA DE JUGUETES
TOTAL 27

En cuanto a la subvención a fondo perdido, la cuantía de la ayuda asciende al 10% de la inversión subvencionable, incrementándolo en un 5% cuando se trate de los siguientes proyectos y/o empresas:

– Proyectos y/o empresas de base tecnológica y/o investigación.

– Proyectos y/o empresas promovidos al menos en un 50% por personas pertenecientes a alguno de los siguientes colectivos: mujeres, jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, discapacitados (igual o superior al 33%), beneficiarios de programas municipales de formación y/o empleo o colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Y en la subvención en la tasa de licencia de apertura, la cantidad subvencionada en la tasa de licencia de apertura asciende a un 90% de la cantidad liquidada por el Ayuntamiento y satisfecha por el promotor, con un límite máximo de 1.500 €.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Ciudad Real
Publicidadconsigue nuevos clientes